Saldo negativo para los equipos santafesinos en el Desarrollo

Alma Juniors fue superada ajustadamente por CUCU en la vecina provincia. Por su parte, CUCU venció a San Vicente, y Querandí perdió frente a Capibá en condición de local.

El pasado fin de semana se concretó la 7° fecha del Torneo Dos Orillas de clubes en Desarrollo que cuenta con la organización de la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En el departamento Uruguay, a casi 260 kilómetros de nuestra capital, Alma Juniors de Esperanza dejó el invicto al caer frente al Club Universitario de Concepción del Uruguay por 17 a 14 con el arbitraje del entrerriano Sergio Giacomozzi.

El cotejo se desarrolló bajo una persistente lluvia, con un elenco local que supo imponer su localía con mucha garra y le cortó el invicto a la escuadra de la ciudad de Esperanza. En el departamento Las Colonias, San Carlos RC consiguió imponerse a Atlético Almirante Brown de San Vicente por 22 a 17 con el referato de Federico González.

Por su parte, en el Solar del Sur, en el parque General Manuel Belgrano, Querandí RC no pudo con Capibá de Paraná y cayó por 35 a 22 con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Alma Juniors de Esperanza 31, Universitario de Concepción del Uruguay y Brown de San Vicente 24, Capibá de Paraná 16, San Carlos 14, y Querandí RC 5.

La 8° fecha a disputarse el sábado 22 de julio, se medirán Atlético Brown de San Vicente con Capibá, Alma Juniors de Esperanza con Querandí RC y San Carlos con Universitario de Concepción del Uruguay.

En cuanto a la divisional reserva, Alma Juniors de Esperanza perdió con CUCU 8 a 0, Querandí RC derrotó a Capibá 12 a 5 y San Carlos RC hizo lo propio con Brown de San Vicente 19 a 14.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Alma Juniors 26, CUCU 25, Capibá 21, San Carlos 18, Querandí RC 9 y Brown de San Vicente 6. La próxima fecha jugarán Brown con Capibá, Alma Juniors con Querandí y San Carlos con CUCU.