A Colón le alcanzaron tres minutos para ganar en Sarandí

El equipo de Sciacqua dio vuelta el resultado y superó por 2-1 a Arsenal. Burdisso (36´PT) adelantó al local, mientras que Tomás Costa (28´ST) y Fuertes (31´ST) convirtieron para los Sabaleros. Después de 55 fechas revirtió un resultado.

Colón de Santa Fe supo encontrar las respuestas a sus problemas a tiempo y se impuso por 2-1 sobre Arsenal en Sarandí, en uno de los duelos de la primera fecha del Torneo Apertura. El conjunto santafesino cambió la cara en el segundo tiempo y logró dar vuelta el marcador gracias a una saludable vocación ofensiva y una exagerada cautela del anfitrión.

Los Sabaleros cortaron varias rachas:

Venció a Arsenal por primera vez en Primera División en Sarandí: (en 1965 en la "B" la ganó por última vez en ese estadio 1 a 0 gol de Canevari a los 25´ST). Cortó una racha de 2 empates y 6 derrotas en esa cancha.
No vencía a los del Viaducto en Buenos Aires desde el 2002: la última vez 3 a 2 en cancha de Lanús.
Además, volvió al triunfo luego de 5 cotejos oficiales y cortó una racha de 55 fechas sin reveritr un resultado. la última vez que Colón arrancaba perdiendo y terminó ganado fue el 2 de febrero de 2010 ante Racing. Falcón adelantaba a la Academia y Fuertes y Lucero dieron vuelta la historia.

EL PARTIDO
Los protagonistas apostaron por sendos 4-4-2 y gastaron más energías en la lucha que en la elaboración prolija. En ese contexto chato, Arsenal edificó una supremacía en base a la solidez de su línea defensiva, la presión de su mediocampo, el mejor trabajo en las jugadas de pelota detenida y el desnivel generado por la temible dupla Leguizamón-Obolo.

La apuesta teórica del Sabalero fue construir juego desde Ledesma y Prediger, pero Arsenal logró arruinarle ese plan con mucha marca en el inicio de cada jugada. Así, Colón empezó a desesperarse y a rifar la pelota con la vaga ilusión de hallar a Fuertes e Higuaín. El Arse logró imponer el estilo de partido más favorable para sus intérpretes y sacó ventajas en cada tiro libre ejecutado por Adrián González.

Luego de acumular méritos, Arsenal halló su premio a los 35 minutos del primer tiempo. González mandó el balón al aire con su diestra y Burdisso se escapó de la marca para conectar de cabeza, en una leve posición adelantada. Tres minutos después, Leguizamón se escapó por izquierda en una contra y buscó a Obolo, que se perdió el segundo por centímetros.

La temática del encuentro mutó en el inicio del complemento. Aquel planteo que soñaba realizar Colón desde el arranque pudo ponerse en marcha. Ledesma y Prediger les ganaron el terreno a Ortiz y Marcone en el mediocampo. Costa y Moreno y Fabianesi dejaron las bandas para hacer diagonales y combinar con los atacantes. El Arse retrocedió de manera peligrosa y empezó a sufrir.

Pese a tener la tenencia de la pelota, a los dirigidos por Sciaqua se les complicó para desnivelar en tres cuartos de cancha. Y cuando lograron llegar con profundidad, la mala noche de Higuaín fue un obstáculo impasable. Pero la paciencia fue la mejor socia de Colón, que mantuvo el dominio y llegó a la igualdad a los 28: Costa (también debutante) recibió un pase preciso de Moreno y Fabianesi y definió con un derechazo cruzado.

Pese a los gritos de Alfaro, los de Sarandí no pudieron reaccionar y regalaron ataques por errores muy groseros. El Sabalero no dejó escapar su momento y volvió a gritar a los 31. El ingresado Leandro González, otro que se estrenó, envió un centro desde la izquierda y Fuertes sacó su credencial de artillero con un cabezazo por el segundo palo. El marcador no se movió más por la falta de ideas de Arsenal y la sobriedad de Pozo. Debut con desarrollo complejo y final feliz para los santafesinos.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Ronald Raldes, Salustiano Candia y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 36´ Burdisso (A)
Goles en el segundo tiempo: 28´ Costa, 31´ Fuerte (C)

Estadio: Arsenal
Arbitro: Juan Pablo Pompei