Usain Bolt confirmó que competirá en el Mundial de Londres

El más grande velocista de todos los tiempos confirmó que sólo competirá en las pruebas de 100 y 4x100 metros en el Mundial de atletismo.

El jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón mundial y ganador de ocho medallas olímpicas, confirmó hoy que sólo competirá en las pruebas de 100 y 4x100 metros en el Mundial de atletismo de Londres, Inglaterra, que se realizará del 4 al 13 de agosto, donde pondrá fin a su exitosa carrera.

Bolt, de 30 años, renunciará así a los 200 metros, la distancia en la que siempre se sintió más cómodo sobre la pista.

"Mi objetivo es ganar en Londres. Siempre aspiro a ganar. En el momento en el que dudas pierdes todas tus opciones", valoró. "Quiero retirarme con una victoria", dijo hoy Bolt en una rueda de prensa en Montecarlo antes de la Liga de Diamante -la competencia anual más importante de atletismo del mundo- de Mónaco, donde el viernes próximo correrá los 100 metros.

El atleta, quien se despidió de sus compatriotas el 10 de junio último en el estadio Nacional de Kingston con una carrera de 100 metros a su medida que ganó en 10 segundos y 3/1000, logró las medallas de oro en los Mundiales de Beijing 2015; Moscú 2013 y Berlín 2009 (100, 200 y 4x100).

Además, Bolt ganó tres medallas de oro en las pruebas de velocidad (100, 200 y 4x100 metros) en tres Juegos Olímpicos seguidos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y perdió la presea dorada de la posta 4x100 de Beijing por el doping de su compañero Nesta Carter.

La final masculina de los 100 metros en el Mundial de Londres será el 5 de agosto , mientras que el relevo 4x100 se celebrará el 12.

"Es el momento de retirarme porque ya cumplí todos mis objetivos. Llevé al deporte a un nuevo nivel en cuanto a emoción y entretenimiento", expresó Bolt, quien manifestó que se encuentra "bien" tras el doloroso "revés" que sufrió "a principios de la temporada con la muerte de un gran amigo".

"Me siento bien", dijo Bolt, antes de explicar cómo lo perjudicó la muerte de su amigo cercano Germaine Mason, un ex futbolista británico, en un accidente en motocicleta en abril.

"La temporada comenzó lenta para mí. Tuve unos contratiempos después del fallecimiento de mi amigo Germaine, algo que me hizo retroceder un poco", explicó.

"Tenía trabajo por hacer y estaba un poco atrasado, pero estoy entrenando bien. Me siento mucho mejor en los últimos días porque fui a ver a mi médico en Alemania y estuve entrenando, así que es una buena señal", concluyó Bolt.