Corral y Patricia Bullrich inauguran 54 cámaras de seguridad

El Intendente y la Ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto que se concretará en el Centro de Monitoreo que la Ciudad posee en el Palacio Municipal. Se trata de equipos que se instalaron sobre la moderna arteria en la que se construyó el Metrobus Santa Fe.

El intendente José Corral y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguraron las nuevas cámaras de seguridad que el Municipio instaló en Blas Parera, la moderna Avenida del Norte de la Ciudad sobre la cual se construyó y funciona el Metrobus Santa Fe. Se trata 54 cámaras -18 domos y 36 dispositivos fijos- colocadas en 18 puntos de monitoreo que fueron distribuidos a lo largo de 6.5 kilómetros. Este avance se da en el marco de las acciones y políticas que lleva adelante el Municipio en pos de forjar una Ciudad más segura colaborando con la tarea de las fuerzas federales y provinciales en materia de prevención y seguridad ciudadana. 


Cabe señalar que, además, el mandatario local y la funcionaria nacional presentaron otras incorporaciones como los tres puestos de monitoreo para la visualización de las cámaras incorporadas; la construcción de un entrepiso en el Centro de Monitoreo para optimizar la distribución de los servidores y puestos de trabajo en el lugar; y la adquisición de nuevos servidores y licencias que permiten aumentar la cantidad de botones de pánico para violencia de género, botones de alerta de colectivos, alarmas comunitarias y alarmas institucionales monitoreadas por el Municipio.

En este contexto, a su vez, las autoridades firmaron un convenio de cooperación para el intercambio, producción y análisis de información y datos estadísticos sobre violencia y criminalidad.

La actividad se concretará a las 9.30 en el Centro de Monitoreo ubicado en la planta baja del Palacio Municipal (Salta 2951). 

Audio: José Corral

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

“Bajamos el índice de homicidios en Santa Fe a 17 años atrás”