Renunció el vocero de la Casa Blanca
Sean Spicer anunció su dimisión, presuntamente en protesta por el nombramiento de Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la sede gubernamental.
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció hoy su renuncia al cargo, supuestamente en protesta por el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la sede del gobierno, según informaron la emisora NBC y el diario The New York Times.
Según el New York Times, Spicer dijo a Trump que el nombramiento de Scaramucci era un "grave error". Spicer, de 45 años, se había convertido en una figura polémica desde el mismo día siguiente a la asunción de Trump, cuando mantuvo una disputa verbal con periodistas sobre el número de personas que habían asistido a la ceremonia de investidura frente al Capitolio.
En los seis meses que ejerció como vocero de la Casa Blanca, Spicer protagonizó varios enfrentamientos con la prensa y terminó convirtiéndose en un mascarón de proa del Gobierno de Trump, que agudiza su crisis interna con la salida del cargo.