Se terminó el Derecho de Admisión en el Coloso
Las restricciones judiciales que se pusieron en práctica en varias oportunidades por hechos vinculados a la barra brava de Newell’s, y que estaban en vigencia después de la balacera en zona sur que obligó a suspender el encuentro entre la Lepra y San Lorenzo en junio pasado, ya no corren más. Al menos por parte de la Justicia, que había puesto un plazo de 60 días para cumplir con la medida. De esta forma, este fin de semana más de un centenar de hinchas podrán volver a las tribunas, salvo aquellos que tienen condena firme, como por ejemplo Alberto Tato Camino.
“Esta es una medida cautelar y como tal tiene una fecha de expiración. Finalizado ese plazo, la medida queda sin efecto”, explicó esta mañana el juez de Instrucción de la 15ª Nominación, Javier Beltramone, responsable de la imposición de las restricciones judiciales para 110 hinchas después de la balacera del 4 de junio pasado en Alice y Lamadrid, que terminó con un comisario herido de bala y con el partido entre Newell’s y San Lorenzo suspendido por vinculaciones del hecho con la barra leprosa.
“Los únicos que puede pedir que esa medida se extienda son el club, en este caso Newell’s Old Boys, y la Policía. Y no recibí ningún tipo de pedido de ellos”, amplió Beltramone, que de esta manera dejó únicamente en manos del club la posibilidad de ejercer el derecho de admisión.
En un principio fueron 116 las personas incluidas en la lista de impedidos de ingresar a los estadio en los que jugara Newell’s, pero desde los Tribunales Provinciales luego se informó que Daniel Vázquez, Sergio Vázquez, Pedro Bismark –conocido como Loco Demente-, Pablo Aroldo González, Arnaldo Osvaldo Molina y Mauro Aníbal Martín quedaban excluidos de la nómina.
Los que no podrán volver a la cancha son los principales acusados en la causa 548/11, caratulada “Camino, Alberto y otros s/ Intimidación Pública y la caratulada Franchetti Matías y Bassi Luis S/ Homicidio”, abierta tras el ataque a balazos que se produjo en la zona sur de Rosario el 4 de junio pasado cuando un grupo de hinchas liderado por Tato Camino –hermano del fallecido Pimpi- iniciaba su marcha hacia el estadio del Parque de la Independencia. Los implicados guardan prisión domiciliaria y no pueden acercarse a menos de 500 metros del estadio los días de partido.
También seguirán impedidos de ingresar los hinchas Matías Pera y Maximiliano Rodríguez –alias el hijo del Quemado-, quienes fueron procesados por los hechos ocurridos en el estadio del club del Parque el 4 de setiembre de 2010, cuando se produjo una trifulca entre simpatizantes rojinegros que incluyó el robo de dinero y pertenencias al jefe de la barra rojinegra, Diego El Panadero Ochoa.
De todos modos, los abogados de Newell’s, encabezados por el secretario de la entidad Pablo Morosano, se encontraban esta mañana en la sede local de Tribunales haciendo gestiones para que no haya inconvenientes este domingo cuando la Lepra reciba a Estudiantes en el Marcelo Bielsa.