8 trucos para usar al máximo Netflix
Algunos consejos para sacarle provecho a la plataforma. Cómo ahorrar en el consumo de datos, atajos secretos y las herramientas de personalización del subtitulado son algunas de las tantas opciones que se ofrecen en el sitio
Netflix tiene más de 100 millones de usuarios y todo indica que su meteórico crecimiento seguirá en ascenso. ¿Cuál es el secreto del éxito? Probablemente se trate de una conjunción de factores, entre los que cabe destacar una oferta variada, la omnicanalidad (se pueden ver los contenidos desde el navegador, smart TV o el celular) y le contenido original.
Otra de las cuestiones que no se puede omitir en este listado es la posibilidad de personalización que ofrece. El usuario recibe notificaciones y recomendaciones según sus preferencias. Además, puede ajustar la forma en que ve el subtitulado, modificar la calidad en que visualiza el contenido y hasta hacer un seguimiento de todo lo que miró en el último tiempo.
1. Personalización
La posibilidad de ajustar las posibilidades de la plataforma según las preferencias del espectador es parte de la esencia de la plataforma. De ahí que se puedan crear diferentes perfiles de usuarios donde se ven recomendaciones a partir del material que se haya visto con anterioridad.
"Trabajamos en función de datos globales que te asignan a un grupo de personas diversas de todo el mundo que han visto y disfrutado series y películas similares a ti", explican desde Netflix.
Aquí el único secreto consiste en crearse un perfil y desde allí visualizar las series o películas que se desee. Es que es en función de eso se recibirán las recomendaciones.
"El 80% de lo que descubre la gente en Netflix proviene de nuestras recomendaciones, lo que significa que nuestros miembros encuentran sus nuevas series y películas favoritas gracias a nuestras herramientas de personalización", remarcan desde la compañía.
2. Ajustar los subtítulos
Es posible modificar el tamaño, la fuente y el sombreado del subtitulado. Para hacerlo hay que ingresar en Cuenta/ Mi perfil/ Aspecto de los subtítulos.
3. Ver quién se conecta a la cuenta
La plataforma autoriza una determinada cantidad de sesiones según el tipo de suscripción que se contrate. Cuando se excede ese número, se impide el acceso al servicio. Y si uno pasó los datos de usuario y contraseña a más de una persona es posible que esto ocurra.
Para saber qué equipos están conectados y usando Netflix hay que
ir hasta Cuenta/Perfil/ Actividad de visualización.
Se verá una pantalla con todo el contenido que se haya consumido últimamente. Hay que presionar en la opción Revisa los accesos recientes a la cuenta que está en el margen superior izquierdo. Desde allí se pueden cerrar todos los accesos que no se identifiquen.
4. Quitar la reproducción automática del siguiente capítulo
El sitio está preconfigurado para que una vez que finalice un capítulo inmediatamente se reproduzca el próximo. Detener esta opción es bastante sencillo, sólo basta con ir hasta Cuenta/Configuración de reproducción.
Una vez allí hay que quitar la selección de la opción Reproducción del siguiente episodio automáticamente.
5. Controles "secretos"
Si se usa el servicio desde la computadora a través del navegador, entonces se pueden emplear algunos atajos.
F: Pantalla Completa
ESC: Salir de Pantalla Completa
Espacio o Intro: Reproducir o pausar
SHIFT + Flecha Izquierda: Retroceder
SHIFT + Flecha Derecha: Avanzar
Flechas Arriba y Abajo: Subir y bajar el volumen
M: silenciar
En la aplicación
6. Ahorrar en el consumo de datos
Poder ver series y películas desde el celular es más que práctico. Sobre todo cuando uno pasa gran parte del día en la calle o medios de transportes. Y ni hablar si uno tiene que permanecer horas haciendo una fila o en una sala de espera.
En todos esos casos, contar con Netflix puede ser salvador, pero también un arma de doble filo, ya que consume muchos datos.
De todos modos, existe una opción para reducir el consumo y evitar gastar de más o quedarse sin crédito. Para eso hay que ingresar a Cuenta/Mi perfil/Configuración de reproducción/Uso de datos por pantalla.
Allí se puede elegir la calidad de reproducción. Cuanto menor sea, menos datos se consumirán.
7. Borrar las descargas
Desde hace unos meses es posible descargar series y películas de Netflix al celular para así poder verlas offline.
Ésta fue una gran novedad recibida muy bien por el público, pero si se abusa de esta opción se corre el riesgo de saturar la memoria del teléfono.
De ahí que sea importante borrar las descargas una vez que se vio el material. Para eso hay que ir hasta Cuenta/Perfil/Mis descargas
8. Estar al tanto de las novedades
¿Cuándo se estrena la próxima temporada de tu serie favorita? ¿Se sumó alguna película nueva a la plataforma?
Para saber todas las novedades basta con ingresar a la opción Notificacionesdentro del perfil del usuario.