En un café británico te invitan a pagar con abdominales

Ésta fue la original propuesta de los dueños de un espacio en Gran Bretaña ¿Cuántos se adhirieron? ¿Podrán mantenerlo?

Algo tan poco frecuente como hacer ejercicios al recibir la comida,  fue la idea que promovieron los dueños del bar en Gran Bretaña durante una semana para cuidar la salud de sus comensales. No les cobraron en efectivo o con tarjeta de crédito sino con su esfuerzo.

La iniciativa, avalada por la Fundación Británica del Corazón, surgió luego de que un estudio revelara que el oficinista brintánico pasaba el 90% de su tiempo sentado.

En un intento por concientizar a la población acerca de la importancia de la actividad física para una buena salud, el restaurante "Run for your bun" ofreció comida gratis a todo aquel que hiciera una serie de ejercicios. Los únicos requisitos que se pidieron fueron la reserva de una mesa de manera anticipada y la asistencia con ropa deportiva.

Al ingresar, realizaban el pedido y durante el tiempo de espera tuvieron que cumplir con una estricta rutina que serviría en concepto de pago, avalado también con un ticket que confirmaba su cumplimiento. La práctica pautada, de alta intensidad, consistió en ejercitarse durante un minuto en una máquina de remo, un minuto pedaleando en una bicicleta fija, y otro caminando, para completar con abdominales y sentadillas.

El tiempo total de movimiento en todos los casos fue de seis minutos y se contemplaron 30 segundos de descanso entre un ejercicio y otro. Una vez terminados todos los movimientos pautados en la rutina, la comida ya estaba servida. Los deportistas pudieron elegir entre varias opciones saludables, como tostadas con pan integral, tomates cherry y queso de cabra, una hamburguesa de pollo a la parrilla con cebolla y mayonesa de ajo o salmón ahumado con ensalada mixta, entre otros platos del día a su disposición.

Los dueños del bar eligieron este método en conjunto con los responsables de la cadena de gimnasios "David Lloyd Clubs", famosa por ofrecer un espacio para dormir la siesta después de entrenar. La idea, que se evalúa impulsar nuevamente por el éxito de la primera convocatoria, fue animar a que quienes lo hagan puedan mantenerse activos mediante una rutina rápida y sencillaque los ayude a no abandonar la actividad física. Y combinarla, también, con una dieta equilibrada y saludable.