Vecinos piden protección policial para los colectivos

Las líneas 14 y la 9, que sufrieron episodios violentos en las últimas semanas y modificaron su recorrido. Vecinos del Parque Garay solicitan que los coches vuelvan a ingresar por algunas calles pero con presencia policial.

La línea 14 modificó su recorrido en la zona de barrio Roma dejando de ingresar a la calle Naciones Unidas.

En ese lugar se produjo un enfrentamiento entre dos delincuentes y un policía que se encontraba viajando de civil cuando estos intentaron asaltar al chofer y a los pasajeros. 

Uno de los ladrones murió tras recibir un disparo por parte del agente.

Leer más: “Gracias a la valentía del policía la estamos contando”

Leer más: Policía mató a un ladrón que intentó asaltar en un colectivo

Ante esta situación, desde UTA manifiestan que los choferes no quieren circular por esa zona, y por otro lado, los vecinos reclaman, también por seguridad, que la línea retome su recorrido.

Leer más: Por la inseguridad, las líneas 9 y 14 modificaron sus recorridos

Graciela Pieroni, integrante de la vecinal, comentó que apoyan el pedido de mayor presencia policial que piden los colectiveros: "Las medidas que implementó el ministerio de Seguridad no fueron suficientes para que ellos retomen el recorrido, no tienen garantías ni para ellos ni para los pasajeros", dijo la vecina.

 

Pieroni, remarca la necesidad de acompañamiento policial para los colectivos así la circulación vuelve a ser la habitual ya que ahora se ven perjudicados los alumnos de la escuela Padre Catena, y la Técnica Nº 1 porque carecen de movilidad, como también las personas que se dirigen hacia el centro de la ciudad.

 

 

 

Audio: Graciela Pieroni

Su navegador no soporta audio HTML