Grandes novedades en la escudería FELA

La alineación de la Escudería Fela que integran Damián Fineschi, Luciano Farroni y Juan Ángel Colo Rosso, y que compite con Ford Focus, se encuentra a la espera de iniciar el largo viaje que le llevará hasta Oberá, sede de la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

Luego de dos carreras especiales, en Termas con el cambio de neumáticos y en el óvalo de Rafaela, la categoría vuelve al formato tradicional de competencia aunque el trazado misionero no estará exento de particularidades muy propias. Se trata de un circuito muy técnico y que tradicionalmente ofrece un gran desgaste al neumático.

La gran novedad de esta competencia que ofrece el equipo de Carlos Paz que encabezan Víctor Rosso y Sebastián Martino será el estreno de un flamante Ford Focus IV en manos de Colo Rosso, quien pasará a contar de ahora en más con la misma herramienta que sus compañeros de equipo.

Luciano Farroni: “Oberá es un circuito que lo conozco de la Fórmula Renault y del Súper TC2000. Es muy muy técnico, eso es algo que todos los pilotos lo saben. Nuestro auto puede funcionar muy bien por el tipo de trazado y de asfalto que tiene pero eso no quita que tengamos que trabajar mucho para poder seguir con el rendimiento de Rafaela. Después de esa carrera particularmente me siento con más confianza con el auto y en la categoría así que vamos a ver cómo podemos terminar de desarrollar mi trabajo. Espero que sea de la mejor manera y de hacer un buen papel en un circuito muy difícil. Las penalizaciones nos pueden llegar a caer bien siempre y cuando estemos clasificando entre los diez de adelante, así que ese va a ser el objetivo”

Juan Ángel Rosso: “Nunca corrí en Oberá. Lo poco que sé es que es difícil, muy técnico y tiene partes ciegas. Tenés que conocerlo muy bien. Va a ser un fin de semana de mucho aprendizaje y voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias. Quiero estar bien porque creo que el circuito le va a caer muy bien al auto así que va a depender de qué tan rápido me pueda adaptar. Voy a estar corriendo con un auto nuevo y tengo muchas ganas de empezar a prenderme más adelante. Vamos a ver cómo se dan las cosas pero creo que me voy a sentir más cómodo, además por saber que los cambios que uno hace en la puesta a punto se van a notar mucho más. Va a ser un salto hacia adelante pero Oberá no va a ser un punto de comparación. Después vendrá Santa Fé, el callejero, y quizá en San Juan se pueda ver un poco más”.

Damián Fineschi: “A Oberá volvemos al sistema tradicional que tan bien nos cayó en la primera parte del año. Considero que las últimas dos carreras, en Termas y Rafaela, por ser muy especiales y muy nuevas para nosotros como equipo debutante las superamos con creces y que nos sirve con miras a Santa Fe y a Buenos Aires. El equipo se ha adaptado a cualquier tipo de sistema y circuito. El de Oberá es un circuito que considero que nos puede caer bien, tiene muchas características de tracción, una velocidad media baja, así que el setup es muy distinto al de Rafaela. Hay que traccionar bien y cuidar la goma para que mantenga la performance por un largo periodo de tiempo ya que es una carrera larga.  Vamos a ser competitivos. De todo lo aprendido durante este primer semestre vamos a poder sacar un buen setup. Esperamos poder aprovechar la posición de campeonato que no penalizamos posiciones y sacar una buena cantidad de puntos que el equipo se viene mereciendo”.