El uruguayo Gastón Silva se acerca al Rojo
El Rojo aceleró las gestiones para incorporar al defensor del Torino, que parecía tener todo acordado con Pumas, de México. La voluntad del uruguayo será fundamental para que se dé su llegada a Avellaneda
El uruguayo Gastón Silva, central/lateral izquierdo con presente en la selección de su país, está cerca de ser el cuarto refuerzo de Independiente. La dirigencia intenta llegar a un acuerdo con el Torino, club dueño de su pase, para comprarlo, aunque Pumas pretende competir en la puja.
El elenco mexicano tenía todo arreglado para sumar al futbolista, pero ante la aparición del Rojo, los deseos de Silva cambiaron el escenario. Hoy, convencido de que lo mejor para su carrera es arribar a Avellaneda, la transferencia depende de que Independiente pueda saciar las exigencias del equipo de Turín.
El jugador viene de jugar la última temporada a préstamo en el Granada, de la Liga de España. Antes, había jugado dos años en el Torino y sus inicios en el fútbol uruguayo fueron en Defensor Sporting, donde pasó sus primeros tres años como profesional.
En tanto, por cuarto día seguido, Emiliano Rigoni no se entrenó a la par de sus compañeros, a la espera de la definición de su pase al Zenit. En estos momentos es poca la diferencia entre lo que pretende Independiente y lo que ofrece el club ruso (menos de un millón de euros), y los avales presentados serían aceptados.