Unión cayó sin atenuantes ante Central

El Tatengue perdió 2 a 0 ante Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Matías Castro le detuvo un penal a Agustín Coscia en la primera parte. Rodrigo Migone y Fernando Alarcón hicieron los goles para el canalla

Primer tiempo:

Desde el comienzo del encuentro el equipo de Madelón se mostró ordenado en el campo de juego. Las dos primeras ocasiones de gol fueron para el equipo visitante, que tuvo muchos más fundamentos en la primera media hora del partido.

Lucas Gamba fue el mejor jugador de la primera etapa. Cada vez que Unión abrió la cancha por derecha, el mendocino se encargó de generar más de una situación de gol. Pero a los 34´ minutos Bruno Pitton tomó de los hombros a Ijiel Protti y le cometió un claro penal.

Matías Castro se puso el traje de héroe y con su pie derecho detuvo el tibio remate de Agustín Coscia.

Sin embargo, a los pocos minutos Mariano González no cobró dos penales a favor del conjunto tatengue. Un claro agarrón hacia Emanuel Britez en un centro llovido y una mano de un defensor canalla dentro del área que detuvo un cabezazo de Franco Soldano.

Se fueron al entretiempo sin goles. Un resultado acorde al desarrollo del juego.

Segundo tiempo: 

 

La segunda etapa comenzó de manera similar a lo que habían hecho los equipos en la primera parte. El duelo en la mitad de la cancha hizo que las faltas sean reiteradas y los pelotazos hacia los delanteros sean cada vez más habituales.

Sin embargo, se jugaban 15´ minutos cuando Emanuel Britez perdió una pelota con Rodrigo Migone, quien definió contra el palo derecho de Matías Castro. Solo tres minutos después, otro error defensivo de Unión dejó frente al gol a un jugador de Central. Tras un cabezazo de Agustín Coscia, el arquero tatengue dejó un rebote que efectivizó Fernando Alarcón para poner el 2 a 0.

A partir de allí, Rosario Central se hizo dueño del juego. Manejó la ansiedad y la desesperación de Unión por descontar, algo que estuvo lejos de concretarse.  Apenas algunas corridas de Lucas Gamba le hicieron daño a la defensa rosarina, que minuto a minuto construía una victoria contundente.

El pitazo final llegó, el mal estar y la preocupación invadió a los jugadores tatengues. Más allá de la derrota, no dejó una buena imagen en el juego.


Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Renzo Alfani, Fernando Alarcón y Elías Gómez; Hernán Da Campo, Maximiliano González, Joaquín Pereyra y Diego Becker; Ijiel Protti y Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández.

Unión: Matías Castro; Agustín Sandona, Emanuel Britez, Jonathan Fleita y Bruno Pittón; Manuel De Iriondo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Damián Arce y Walter Bracamonte; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Amonestados: Angel Gómez (RC); Sandona, Britez y B. Pittón (U).

Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 16.00
Arbitro: Mariano González.

Foto: lacapital.com.ar