Macri estuvo en Santa Fe respaldando a los candidatos de Cambiemos
Vino a Santa Fe a respaldar la lista de Cantard. "Se va a producir mucho más en Santa Fe y en el país”, dijo.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en Santa Fe hoy respaldando la lista a diputados por Cambiemos, encabezada por Albor Cantard, Luciano Laspina , Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro. En un acto en el estadio Angel Malvicino del Club Unión, habló ante cientos de personas reunidas, bailó Gilda y hasta bromeó: “A cantar con Cantard”, dijo en el final de su discurso.
Macri, quien antes estuvo con el intendente de la ciudad visitando el jardín de Alto Verde, enumeró acciones y se quejó de los “que siempre quieren ver mal a la Argentina”.
“Nos sacamos de encima un cepo que nos estaba matando y empezó a volver un crédito, no sólo para la producción sino también el crédito hipotecario: hoy cada dos minutos una familia accede a un crédito para tener una una vivienda propia”, dijo el Presidente. Y tras eso enumeró el impacto en índices de la construcción, que “están llegando a un récord” porque –dijo- “la Argentina empezó a construir”.
“No es solamente el campo, es la Argentina. Comenzó a crecer la Argentina”, enfatizó Macri, quien dedicó un párrafo al plan de obras: “Nuestro gobierno tiene la vocación de hacer, empezando por las obras. Obras que transformen la realidad, obras que empiecen y terminen en la fecha prometida, obras que están saliendo 20% menos que en el gobierno anterior; obras que no van a ser nunca más sinónimo de corrupción sino sinónimo de alegría, como el jardín que vimos con José”, dijo, en alusión al presidente de la UCR, José Corral, y al jardín que visitaron juntos y sin la prensa antes del acto en Unión.
En este punto, Macri destacó la obra del Belgrano Cargas como la “revolución de logística que está habiendo en Santa Fe: más de 20 mil millones de dólares en todos los puertos. Este es un gran polo exportador”, prometió, y sumó a la promesa las inversiones en el aeropuerto de Santa Fe.
“Se va a producir mucho más en Santa Fe y en el país, y por eso este es el polo que primero arrancó”, agregó.
En un rápido discurso, micrófono en mano y en una pasarella armada entre filas de sillas en el estadio cubierto, enumeró el compromiso del gobernador de adherir a la ley pymes, pidió la adhesión a la ley de accidentes de trabajo -"no puede ser que Santa Fe no haya adherido", dijo-; criticó a la mafia de los juicios laborales y al alto impacto que tienen en las empresas; agregó que la inflación es la más baja en 9 años; y dijo que es necesario “seguir bajando los impuestos" porque "los impuestos nos están matando a los argentinos, están matando a la producción”.
“Quiero que todo el mundo conozca Santa Fe, que todo el mundo conozca el trabajo de ustedes”, arengó Macri, dijo que “en esta recuperación de la confianza, que es lo más importante que podemos tener como sociedad: confiar en tu maestro, en tu proveedor, en tu vecino: el valor de la palabra”.
“Quieren que nos vaya mal”
“Antes tantos pronósticos uno siente que realmente quieren que nos vaya mal a los argentinos”, dijo Macri en tramo de su discurso y recordó a quienes lo fustigaron cuando asumió la presidencia de gobierno en Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Cuando fui a la ciudad me dijeron que iba a gobernar para los barrios del norte, y fuimos el gobierno que más construyo y achicó la brecha entre el norte y el sur con educación, salud, infraestructura y trabajo. Es siempre es el mismo latiguillo. Siempre es la misma mentira”.
“Pero los argentinos decidimos ir por otro camino, como es el de poner al estado al servicio de la gente, porque nadie tiene derecho a sentirse por arriba de la ley”, agregó.