Para la Unión Industrial de Santa Fe, hay un optimismo moderado
Javier Martín opinó por LT10 sobre el crecimiento del 6,6% de la industria en comparación con el primer semestre del año pasado. “Hasta que no se consolide el crecimiento las industrias no tomarán personal, ni volverán las hora extras”, remarcó.
En diálogo con LT10, Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, expresó que “al crecimiento del 6,6% de la industria hay que ponerlo en contexto. Este crecimiento está vinculado con el campo, la agroindustria, al construcción y la industria automotriz. Estos sectores crecieron por arriba del 10%. El crecimiento es un dato positivo”.
Además, Javier Martín agregó que “otro número importante es el vinculado al mercado interno. Por ahora, dejó de caer. Necesitamos que crezca el mercado interno para que todos los sectores puedan levantar. Da la sensación que toamos fondo y dejamos de caer. No se olviden que la comparación es con el 2016 que fue un año muy flaco”.
“Los sectores que están complicados son alimentación, indumentaria y calzado. Estos sectores cayeron y fueron impactados por la importación. En Santa Fe la situación es similar a la Nación”, subrayó el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe.
Finalmente, Javier Martín remarcó que “Brasil está volviendo a crecer y esta es la mejor noticia para el país. Esperemos que esto nos ayude. Hay un moderado optimismo en la industria. Ahora, quiero aclarar que hasta que no se consolide el crecimiento las industrias no tomarán personal, ni volverán las hora extras”.
Audio: Javier Martín
Su navegador no soporta audio HTML