Causa Inundación: “La Corte Suprema tira la pelota para afuera”
Los actores civiles del caso opinaron que el fallo vuelve a consagrar la impunidad y consideraron que se trata de una resolución “vergonzosa”.
Milagros Demiryi, en diálogo con LT10 se manifestó contra la resolución de la Corte Suprema de la provincia, que se expidió hoy sobre la necesidad de dictar sentencia pero no dictaminó sobre la prescripción de la causa.
"Hace cuatro meses el presidente de la Corte nos prometía que iban a resolver con celeridad y que en su investidura este tribunal se iba a expedir", sostuvo Demiryi, agregando que "es vergonzoso que se hayan tomado todos estos meses para no poder decidir ni siquiera por una cuestión de fondo".
Lea también: El día que Erbetta prometió respuestas
Demiryi remarcó: "Encima para volver a mandar el expediente a Primera Instancia, para que ahí se resuelva por la forma y por el fondo", explicando que "deben resolver si está prescripta o no la causa, y que haya un fallo de sentencia".
A su vez, opinó que "resulta llamativo y extraño que la queja del abogado del exintendente Marcelo Álvarez llega a la Corte después de haber pasado por el juez de Primera Instancia y Segunda Instancia, donde los jueces no dieron lugar a la prescripción".
Leer más: La Corte ordenó dictar sentencia pero no falló sobre la prescripción
"Es un fallo dilatorio y político", concluyó, alegando que "los laberintos de la Justicia santafesina son interminables".
Audio: Milagros Demiryi
Su navegador no soporta audio HTML