Zucarelli: "Está encaminada la llegada de Jonathan Bottinelli"

El mánager de Unión, quien encabezó las presentaciones de Julián Vitale y Damián Martínez, contó que están muy cerca de abrochar la llegada del ex defensor de Arsenal. Sobre el delantero, dijo: "Estamos buscando algunas alternativas en el exterior".

Prensa Unión

Martín Zucarelli fue quien encabezó la conferencia donde se presentó a Damián Martínez y Julián Vitale como las nuevas caras para el plantel que dirige Leonrdo Madelón. El mánager no sólo se refirió a la importancia de contar con estos dos jugadores que proceden de Independiente, sino que también contó que están muy cerca de cerrar la llegada de Jonathan Bottinelli. También opinó de la frustrada incorporación de Guillermo Cosaro, de la partida de Rodrigo Erramuspe y de lo que se busca en el mercado de pases.

La frustrada llegada de Cosaro: "Es un tema muy delicado, básicamente se trató de una diferencia de criterio entre lo que el médico que lo había visto pensaba y lo que sostenían los médicos del club en el tiempo aproximado en que estaría en condiciones de competir. Según lo que nos habían dicho estimaban que en 15 días iba a poder jugar y nuestros médicos opinaban que no había un plazo establecido. Perdimos la posibilidad de contratar a un jugador que nos había interesado".

La salida de Erramuspe: "Tiene que ver con un negociación hecha cuando yo no estaba en el club, no indagué mucho porque también cambió la Subcomisión de Fútbol, de qué manera se llegó a poner una cláusula por la cual tenía la posibilidad de irse si aparecía una oferta superior a esta altura de su carrera. Hay veces en la negociación y en el afán de contar con determinados jugadores que se aceptan algunas cláusulas que no son beneficiosas para la institución. Creo que con el afán de contar con Rodrigo en el plantel, sin medir las consecuencias a futuro, se aceptó esa cláusula, que quizá fue una condición del jugador para aceptar su vinculación con el club. Por ejemplo hoy tuve una conversación con un representante que me exigió una cláusula de salida a mitad de año, le hice entender que por lo que nos había pasado últimamente no estábamos en condiciones de aceptar esa condición, por lo que tuvimos que dar la negociación por cerrada".

El mercado de pases: "Estamos en permanente contacto y haciendo gestiones para incorporar los mejores jugadores posibles, recibimos muchos ofrecimientos. Sabemos que hay muchos jugadores a los que les cuesta salir de Buenos Aires y eso nos impidió realizar muchas de las incorporaciones que pretendíamos, pero seguimos viendo y gestionando por los jugadores que nos pide Madelón".

La llegada de Jonathan Bottinelli: "Hasta que los contratos no están firmados no damos la negociación por terminada, pero estaría muy encaminado el tema para que Bottinelli sea jugador de Unión".

La búsqueda del delantero: "Estamos en la búsqueda de ese delantero que todos estamos esperando, pero también hay una realidad y es el puesto que están buscando todos los equipos. Estamos buscando algunas alternativas en el exterior, es un puesto muy delicado donde trataremos de no equivocarnos ya que sabemos que una de las carencias del equipo en el segundo semestre fue la falta de gol".

Prensa Unión