Di María, el futbolista más afortunado del mundo
Fideo fue compañero de Cristiano Ronaldo en Real Madrid, juega con Leo Messi en la Selección argentina y tendrá al brasileño Neymar a su lado en PSG. ¿Cuándo rindió mejor?
No hay futbolista en el mundo más afortunado que Ángel Di María. Fideo jugó junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos indiscutidos reyes del fútbol mundial en la última década, y ahora tendrá la chance de ser compañero del que tiene todo para ser el heredero en el trono de la pelota, Neymar. Hasta aquí, el rosarino logró formar sociedades tanto con el Diez en la Selección argentina como con CR7 en Real Madrid pero, ¿cuándo rindió mejor?
El portugués fue con el que más partidos compartió dentro de la cancha: 169. En total, sumó 119 victorias, 29 empates y 21 derrotas, para una efectividad del 72,5%. Con Leo coincidió en el campo de juego en menos ocasiones, 72, pero consiguió mejores resultados: 50 triunfos, 14 igualdades y 8 caídas, un altísimo 75,9% de eficacia. Sin embargo, llamativamente, sus mejores números se dieron en PSG, donde no tuvo a ninguno de los dos como socios.
En Francia, el argentino disputó 90 partidos, con 66 triunfos, 15 empates y 9 derrotas, con un 78,8% de efectividad. Un número que tiene mucho que ver con la escasa competitividad que tiene el fútbol galo, donde el cuadro parisino prácticamente no tiene oposición: en las últimas 5 temporadas ganó 11 de los 15 títulos posibles entre Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga. Un dominio que, seguramente, se amplificará con la llegada de Neymar. Para fortuna de Di María, por supuesto.