Una histórica pole de un argentino en el Moto 3
Gabriel Rodrigo puso a la bandera nacional en lo más alto de una sesión del mundial de motociclismo tras 13 años. Fue en Brno.
Hacía casi 13 años que la afición argentina del motociclismo no tenía la oportunidad de celebrar una pole. En aquel momento fue con Sebastián Porto, que se puso al frente de la parrilla de 250cc en el GP de Australia de 2004, y hoy Argentina vuelve a estar en lo más alto, porque el único argentino presente en las tres categorías se ha hecho con la pole de Moto3.
Se trata de Gabriel Rodrigo, que estuvo muy astuto en el desenlace de la calificación de la categoría pequeña al ponerse a la rueda de Ramírez, que venía embalado y a su vez a la rueda de Bulega, que también tiraba como alma que lleva el diablo.
El del RBA fue capaz de aguantar la rueda del gaditano y por momentos pareció que hasta pudiera molestarle, porque se echaba muy encima de él, pero no fue así y superó a Fenati en la tabla de tiempos por 150 milésimas.
Tercero, para cerrar la primera fila, terminó Guevara, así que fiesta completa en el box del equipo español con sus dos pilotos en inmejorable posición para tratar mañana de pelear por el podio. Juanfran ya fue capaz de subir una vez, en Mugello, y está por llegar aún la carrera en la que lo haga Rodrigo. ¿Será en esta de Brno?
La última vez que se vio la bandera argentina en el podio fue también gracias a Porto, de nuevo en Australia, cuando terminó segundo la carrera del cuarto de litro de 2005. Él fue también el último piloto que hizo sonar el himno de Argentina, después de su obra de arte de ese mismo año en Assen, pasando a Lorenzo y Pedrosa de una tacada en la chicana de entrada a meta, justo antes de viajar hacia la vuelta rápida de carrera en la última vuelta de la misma.