Alertó la AFIP sobre mail apócrifo con virus

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió hoy sobre la existencia de una cuenta de correo apócrifa que no pertenece al organismo y que descarga un virus que puede dañar las computadoras.

Por tal motivo, solicitó a los contribuyentes no abrir correos provenientes de la dirección impuestos@afip.gov.ar, ya que la cuenta se creó por una vulnerabilidad de un servidor ajeno a la AFIP, que permite que sea impostada con el dominio ‘afip.gov.ar‘.

“Se recomienda a los contribuyentes que eliminen cualquier mail procedente de esa cuenta. Desde la falsa dirección llega un mensaje con la leyenda ‘ver indicaciones’ y al ingresar, se conecta con una página desde la que se baja un archivo supuestamente con formato pdf, pero en realidad se llama ‘manual.exe‘ y se trata de un virus muy reciente, que no lo detecta la mayoría de los antivirus comerciales”, precisó la entidad en un comunicado