Porsche evalúa su regreso al Mundial
La marca alemana comenzó a desarrollar un motor, que podría ser el inicio de un proyecto para arriba a la “Máxima” en un futuro
Después de haber anunciado su retiro del Mundial de Resistencia y de comunicar su arribo a la Fórmula E, Porsche no se conforma con eso y la próxima noticia que se daría a conocer es que crearía un equipo para la Fórmula 1.
"Necesitamos a todas estas personas del WEC en el futuro", apuntó Michael Steiner, jefe de investigación y desarrollo de Porsche, a Auto Motor und Sport. "El gran equipo que construimos para LMP1 está muy motivado y constituye una gran riqueza de conocimientos. Así que es una buena idea tener un plan concreto para los ingenieros, mecánicos e incluso para los pilotos", añadió.
"Como otros fabricantes, nosotros, por invitación de la FIA, estamos participando en las discusiones sobre la futuras unidades de potencia de la Fórmula 1", agregó Steiner en referencia al cambio de normativa de la “Máxima” desde 2020.
"El equipo de Weissach no está trabajando en un motor de F1 en este momento, pero sí está trabajando en un concepto de motor de alta eficiencia, sin tomar una decisión sobre lo que haremos con este motor”, finalizó Steiner.
La última vez que Porsche estuvo en la categoría no le fue del todo bien, ya que tras marcar una exitosa época vinculado a McLaren con Niki Lauda y Alain Prost como pilotos, su vuelta en 1991 fue un fracaso.
Firmó contrato con Footwork (Arrows) para proveerle su motor V12 de 3.5 litros, pero el impulsor era muy grande (no entraba en el auto y tuvieron que arrancar el año con el modelo 1990), muy pesado y poco potente. Footwork terminó en cuatro de las seis primeras competencias, y sólo en uno con los dos autos, siempre en los últimos puestos.
En el sexto Gran Premio, que se realizó en México, cuatro de los siete motores dijeron basta en los entrenamientos del viernes, y Stefan Johansson no pudo clasificar, los directivos de la escudería se hartaron y rescindieron el contrato, pasando a utilizar motores Ford.