Galván: "No dudé en ningún momento de Colón"

El defensor contó por qué se decidió por la propuesta del Sabalero y definió los objetivos que se traza con el plantel de Eduardo Domínguez. "Vinieron jugadores de mucha calidad y por suerte se pudo mantener la base, eso es importantísimo", destacó.

Jonathan Galván, una de las caras nuevas que tiene el plantel de Colón para la próxima temporada, habló luego de las victorias frente a Olimpo (titulares y suplentes), en el sexto amistoso de pretemporada que se desarrolló en el estadio Brigadier Estanislao López.

En el inicio, y sobre la importancia del partido, dijo: "Sirve como puesta a punto para seguir mejorando y conociendo a mis compañeros, es un amistoso que suma. Me tocó jugar en el segundo partido, tuvimos varias ocasiones de gol donde los chicos de arriba fueron muy efectivos. Nos costó encontrar juego en los primeros 10 o 15 minutos, pero después tuvimos buena circulación con el Polaco (Bastía) y el Sungui (Blanco) y por eso llegaron los goles".

Sobre su adaptación al grupo, definió: "Bien de la mejor manera, tratando de seguir conociéndome con todos. Más allá de que con Guillermo (Ortiz) ya hayamos jugado un tiempo largo en Aldosivi, siempre sirve seguir afianzando con la dupla. Con Germán (Conti) lo mismo, se hace fácil jugar cuando tenés un jugador de calidad al lado. Con Facu (Garcés), que fue el primer partido que jugué con él, es un chico que está haciendo sus primeras armas y lo está haciendo de buena manera".

Y agregó: "Hay una competencia sana y linda, esperaré el momento en que el técnico diga que esté para jugar, yo estoy para eso".

En cuanto al grupo humano que se formó, opinó: "Por lo que me tocó ver y en los pocos días que estoy en el club el grupo está muy bien y vinieron jugadores de mucha calidad, por suerte se pudo mantener la base del plantel anterior y eso es importantísmo, los que venimos lo hacemos para aportar nuestro granito de arena y para aportarle al proyecto, así que espero que salga bien".

Después se le preguntó por cómo se dio su llegada al club y expresó: "Cuando me fui de Mar del Plata lo hice pensando que iba a Rosario, en el transcurso del viaje cambiaron algunas cuestiones del contrato y acuerdos donde Central me había fallado, surgió la posibilidad de Colón. Hablé con el presidente y el técnico, me comunicaron cómo era la situación, no dudé en ningún momento, me convencieron rápidamente, el proyecto me pareció bueno, una linda oportunidad y aquí estoy".

También se refirió a lo que le pide Domínguez y dijo: "Más que nada en los amistosos y en los trabajos que hacemos con los defensores. Me pide mantener el orden, de darle confianza al equipo de atrás hacia adelante, por lo que estoy aportando mi granito de arena y tratando de acoplarme rápido al grupo. Queremos mejorar lo que se hizo en el torneo anterior, clasificar a la Copa fue muy bueno y ahora queremos mejorar en las posiciones en el torneo local". 

Por último, sobre el lugar que ocupa en la cancha, contó: "Mi posición natural es como volante central, pero en los últimos dos años me tocó jugar poco en esa posición. Pero vengo a jugar de central, si el técnico me necesita para que de una mano en la mitad de la cancha no tengo ningún problema pero mi posición es la de marcador central".