Ratifican condena a empleada judicial que organizaba fiestas sexuales

La conocen como "La Bibi" o "la Moria Casán de Vera" y organizaba fiestas sexuales con menores. Ratificaron su condena a 7 años.

La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de prisión para la empleada del Poder Judicial verense acusada de organizar fiestas sexuales con niñas y ya fue detenida. La orden es detener a todos los condenados para que empiecen a cumplir sus correspondientes condenas.

Siete años de prisión de efectivo cumplimiento es la condena para Nilda Emilia Clementina Sánchez, alias "la Bibi", o "la Moria Casán de Vera", como ella misma se definió. Es la famosa empleada del Poder Judicial de esa cabecera departamental.

Gabriel Micheloud confirmó la decisión y anticipó que pedirá la prisión domiciliaria de Sánchez porque "padece de artrosis y problemas de presión", y presentará recurso a la Corte en un nuevo intento para evitar cumplir la condena.

Promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años, es la figura de la condena para Nilda "Bibi" Sánchez.

También se confirmó la condena para Czewiec, Chamorro, Barrientos, Coria, Vega, Serrudo, Sola y Petroli, a la pena de 6 años y seis meses de prisión.

Este caso empezó con polémica cuando el juez de Primera Instancia, Nicolás Muse Chemes, había absueldo a su ex colaboradora, sentencia que fue revertida en instancia superior en virtud de la apelación del fiscal José Mántaras. 

Ya son tres los ex empleados de los tribunales de Vera que están presos por delitos sexuales. Y varios vecinos más en un territorio donde los delitos sexuales sacuden permanentemente, tanto como los polémicos fallos que sobre estos temas tiene en su historial el controvertido juez Nicolás Muse Chemes.