Jatón: "La mirada está puesta en octubre"

El ministro de Gobierno reconoció que según las mesas testigos que manejan, “los frentes están parejos” pero “Emilio Jatón es el candidato más votado”.

 

"Esto es solo una parada en un largo camino, sin ustedes no llegamos a ningún lado", dijo Emilio Jatón en su discurso en el búnker del Frente Progresista, Cívico y Social en Santa Fe, tras reconocerse ganador de la interna de su frente y también el candidato que más votos consiguió en esta categoría. 

El actual senador dijo que "fue una gran elección, nos pasó de todo pero a nosotros no nos importa porque sabemos lo que queremos, que esta ciudad sea distinta". Ahora, dijo, "sabemos que la mirada esta puesta en octubre".

Antes, el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo  Farías, “Emilio Jatón es el candidato más votado” aunque reconoció que “esperamos una diferencia más grande”.

“Veíamos en las últimas mediciones cómo se acercaban”, dijo Farías, y dijo que “veremos en octubre” cómo resultan los datos finales. “Hay un resultado bastante ajustado entre los tres frentes; candidato a candidato Emilio Jatón es el más votado”, indicó.

“Creemos que a partir de lo que dan nuestros análisis de mesas testigos, tenemos una tendencia muy firme que lo da ganador a Emilio Jatón sobre el resto de los concejales”, manifestó el funcionario, quien agregó que “vemos muy consolidado el voto de emilio jatón”.

Farías indicó que se basan en números de mesas testigo porque es  muy lento el escrutinio en toda la ciudad,  pero aseguró que “el porcentaje de mesas testigo es bastante alto” y que por eso “lo ponemos como tendencia”.

“Esperamos tener más datos para confirmarlo”, finalizó.

 

Respecto del papel de Luis Contigiani como candidato a diputado, superado en votos por el candidato de Cambiemos y el del Frente Justicialista, Agustín Rossi, el ministro indicó que “Luis tiene una gran potencialidad para recorrer, pudiendo representar realmente al gobierno provincial que tiene un alto nivel de aceptación en la gente”, y agregó que “eso nos da una gran potencialidad para seguir trabajando de acá a octubre”.

 

Búnker del Frente Progresista.