Sava: "Al final me quedaré en Quilmes"
El director técnico Facundo Sava dijo que "al final" se quedará "en Quilmes" para dirigirlo en el próximo torneo de transición que tendrá lugar en el primer semestre de 2016 y "cumplir con el contrato".
El entrenador reconoció los contactos con Racing, "pero luego de las entrevistas no hubo respuestas", expresó Sava en una entrevista con Télam.
También, Sava comentó que tuvo "negociaciones con la Liga Universitaria de Quito", que finalmente optó por contratar a otro técnico argentino como Claudio Borghi.
Por el contrario, el ex técnico de Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan negó un acercamiento con Gimnasia y Esgrima La Plata por un posible reemplazo de Pedro Troglio, si es que se confirma su alejamiento.
A la vez, el 'Colorado' sostuvo que "sería muy complejo rescindir el contrato con Quilmes", y para ello debería recibir "una oferta muy convincente".
Respecto de los 'Cerveceros', manifestó que ya habló con los directivos "por los refuerzos de buen nivel que se necesitan, porque gran parte del plantel se alejará a fin de año, cuando terminen sus préstamos".
"Se hizo una meritoria campaña para mantenerlo en primera", dijo, al tiempo que se lamentó porque "ahora se deberá empezar de cero, con nuevos jugadores".
El también psicólogo social comentó que "con estos clubes" pasó por "experiencias similares", al comienzo realizó "destacadas campañas, pero después se fueron desmembrando los planteles y el rendimiento ya fue otro".
Por eso que ahora espera que "no se vuelva a repetir la historia y que Quilmes pueda contratar buenos valores".
Por último, confirmó que "el retorno a los entrenamientos está fijado para el lunes 4 de enero", en el anexo de los quilmeños al estadio Centenario, y que "a partir del 11 y hasta el 22 de enero se desarrollará la pretemporada en las instalaciones de San Lorenzo, de Mar del Plata".