Nueva presentación del Ensamble Sinfónico del Litoral

Desde las 21, la formación integrada por jóvenes músicos santafesinos que dirige Leandro Valdez presentará obras para banda sinfónica de compositores estadounidenses. Será el miércoles 16 en Luz y Fuerza.

La agrupación independiente de músicos santafesinos “Ensamble Sinfónico del Litoral” actuará, con entrada libre y gratuita, este miércoles 16 en la Sala Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957).

Desde las 21, la formación que dirige Leandro Valdez e integran 33 jóvenes intérpretes, en su mayoría alumnos y graduados del Instituto Superior de Música, presentará un repertorio especialmente preparado para la ocasión, que incluirá obras para banda sinfónica de compositores estadounidenses: “Armenian Dances” de Alfred Reed (1921-2005), “Pilatus, Mountain of Dragons” de Steven Reineke (1970), “October” y “Ghost Train” de Eric Whitacre (1970) y “Harry Potter Suit” de John Williams (1932).

El concierto se realiza con el auspicio de Cultura Luz y Fuerza de Santa Fe.

Sobre el ESL

El Ensamble Sinfónico del Litoral es una agrupación independiente de músicos creada y dirigida por Leandro Valdez con el objetivo de practicar y difundir repertorio de banda sinfónica.

Formado a inicios de 2016 en el ámbito del Instituto Superior de Música, el ESL se presentó por primera vez en julio de ese año, y desde entonces han actuado en diversos escenarios de la ciudad y la región, entre los que se destacan los conciertos realizados en el marco de la Bienal de Arte Joven 2016 de la Universidad Nacional del Litoral (en el que estrenaron en nuestro país “Ghost Train” de Eric Whitacre) y de la última Feria del Libro de Santa Fe (donde interpretaron un repertorio exclusivamente dedicado al compositor estadounidense John Williams, en el marco de la presentación del libro “Música del película” del Prof. Hernán Pérez).

Los músicos que integran la formación son alumnos, ex-alumnos y graduados del ISM, la Escuela de Música Nro. 9901 y el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco” de Santa Fe. Ellos son: Martina Muchiutti, Josefina Moragues, Luisina Gioria y Mariano Perdomo (flautas); Santiago Salvadores y Anabel Contigiani (oboe); Manuela Ludueña, Darío De Filippis, Camila Vionett, Eric Marc y Juan Ignacio Palacín (clarinete); Joaquín Guerrero (clarinete bajo); Leandro Cova y Laura Scarinci (saxo bajo); Eric Bellman (saxo tenor); Illiana Mussio (saxo barítono); Julián Marcipar (corno); Ariel Rodríguez, Francisco Galluccio y Joel Canalis (trompeta); Guillermo Almirón, Marcos Suárez, Emanuel Chiappero y Jonatan Otero (trombones); Cristian Santomil (eufonio); Anahí Giménez (contrabajo); Andrea García (timbales); Leylén Pérez, Lucía Ciccazzo, Josefina Puebla, Federico Knuttzen, Rafael Duré (percusión) y Luciano Stizzoli (piano).

Audio: Leandro Valdez

Su navegador no soporta audio HTML