Baldassi: “La gente se cansó de campañas opulentas: te cree o no te cree”
Dijo haber padecido el “ninguneo” de la clase política y se enorgullece de haber crecido y aprendido: Héctor Baldassi dio un batacazo en Córdoba y ahora analiza que todo radica en que “la gente te cree o no te cree”.
Entre las sorpresas de la jornada de ayer, la provincia de Córdoba fue protagonista ayer con el batacazo de Héctor Balsassi, el candidato a diputado por Cambiemos, por sobre otras fuerzas provinciales, y la diferencia de 16 puntos que hubo con el oficialismo cordobés. ¿Todo por qué? Según dijo el propio protagonista a LT10, es porque “la gente te cree o no te cree”.
“¿Te imaginaste lo que estás logrando?”, le preguntó José Curiotto en Todo Pasa al cordobés, y él fue contundente: “No”.
“Sueños en la vida se tienen; desafíos, permanentemente, pero esto que estoy viviendo no, la verdad que no”, relató el ahora político, que dijo que es un trabajo “con humildad, en el que crecemos día a día como todo lo que uno se propone en la vida”.
“Esta es la rareza”, dijo Balsassi, “que las personas que no se acordaban bien de vos ni de tu vieja y ahora te quieran tanto”, en referencia a sus años como árbitro de fútbol y a los insultos a los que lo acostumbró el folclore de la cancha.
“Uno ha pasado ninguneo en este mundo de la política”, recordó también Baldassi, quien dijo haber padecido esos años porque “a los que no venimos de la política nos miran con subestimación”. Hoy, tras la victoria de anoche, el ex árbitro reflexiona diferente: “La política también es para personas con sentido común, que teniendo otra visión ayudan a mejorar”.
“En ese proceso uno mejora día a día, uno va haciendo un análisis superador en todo lo que va haciendo. La gente no te vota por que sos buenito y hablás bien, y encima yo no hablo bien”, ironizó el árbitro con absoluta tonada cordobesa, la auténtica de Córdoba Capital.
“No sé dar discursos, no tenemos esa oratoria: somos personas que hablamos con simpleza y como nos sale”, dijo, y cree que en eso radica el éxito de la performance: “La gente se cansó de campañas opulentas o con mucho gasto: la gente te cree o no te cree”, dijo y finalizó: “Cuando le ponés el corazón, le ponés el oído” “el hecho de escucharlas ya te da un acompañamiento de ellos muy importante”.
La lista de Cambiemos que encabezó Baldassi en la provincia de Córdoba se imponía por unos 16 puntos de diferencia con el 44,51% de los votos por sobre la del oficialismo provincial Unión por Córdoba (UCP), con el vicegobernador Martín Llaryora al frente, que obtiene el 28,58% de los sufragios, escrutado el 97,09% del total de las mesas.