Márquez habló sobre la maniobra ante Dovizioso
El piloto español, afirmó que no se le cruzó por la cabeza su posición en el campeonato cuando intentó el sobrepaso hacia Andrea Dovizioso en Austria
El giro final del Gran Premio de Austria de Moto GP tuvo de todo, ya que Andrea Dovizioso y Marc Márquez protagonizaron un duelo apasionante por la victoria, esto quedó a las claras cuando el español intentó el sobrepaso n la última curva pero la maniobra no fue positiva para él, ya que el italiano recuperó la posición y logró el tercer éxito del año.
"Tenía que intentarlo, no pensaba en el campeonato en la última curva", manifestó Márquez en relación a la maniobra en la que pudo haber perdido la punta del torneo si se caía al piso.
Y luego agregó: "Lástima porque casi consigo adelantarlo como quería, pero iba muy justo. Estos diez grados de más de temperatura me perjudicaron un poco para mi estilo. Si me hubieses dicho el jueves que terminaba segundo detrás de Dovi, habría firmado".
Además, Márquez explicó que en Austria se reflejó la mejora que notaron en Brno: "Hicimos un gran paso hoy y el fin de semana en general. Mejoramos bastante en verano y en el test de Brno. Lo importante es que llevamos varias carreras sin bajarnos del podio".
"Le dimos muchas vueltas a la moto pero yo también en mi pilotaje", explicó Márquez, quien modificó su forma de llevar la Honda, ya que resignó un poco de frenada para mejorar en la aceleración.
Por último, Márquez señaló: "Ahora tenemos un test importante en Misano para preparar la carrera y después Silverstone".