Zaffaroni: "Quieren provocar mi renuncia"

El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni aseguró esta tarde que le resulta "insólito estar en medio de un escándalo político" por una noticia surgida de la "prensa amarilla" con respecto al alquiler de unos departamentos a su nombre en los cuales, supuestamente, se ejercía la prostitución.

"Quieren provocar mi renuncia", enfatizó el magistrado, que agregó que la situación lo "supera totalmente" y se mostró dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias porque no tiene que "ocultar nada". "No sé si hay delito. Hasta ahora lo que hay es una actividad ilícita de la cual yo soy víctima", sostuvo Zaffaroni en declaraciones a radio Nacional.


La titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), Elena Reynaga, defendió hoy al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Eugenio Zaffaroni, y pidió "sacar al juez del fuego".

En medio de la catarata de cuestionamientos al magistrado por el presunto funcionamiento de prostíbulos en seis departamentos de su propiedad, Reynaga resaltó que la "prostitución no es ilegal", apuntó contra quienes "investigan" el caso y enfatizó: "¿Dónde está escrito que no nos tiene que alquilar?".

"Tenemos como organización una postura tomada, cuando más pasan las horas, me espanto. Cuál es el fondo de la discusión. Si Zaffaroni sabía o no. Dónde está escrito que no nos tiene que alquilar. La persona que está denunciando debería ser investigada", resaltó la dirigente.

En declaraciones a Identidad FM, Reynaga dijo que le parece "injusto" el tratamiento que se le dio a la noticia y al magistrado.
"Por qué nos tratan cómo víctimas. Me parece injusto, la prostitución no es ilegal. El fondo de la discusión es que hay que regular el trabajo sexual. Pero hay mucha sordera. Saquemos al juez del fuego. No tenemos ninguna regla para ejercer la profesión", subrayó la presidenta de AMMAR.