Bayern Münich inicia la defensa de su reinado en la Bundesliga

El poderoso equipo teutón recibirá este viernes a Bayer Leverkusen, en el partido con el cual se abrirá la temporada 2017/2018 del fútbol de ese país.

El poderoso Bayern Múnich, que dominó de forma indiscutida la Bundesliga durante las últimos cinco años, recibirá este viernes a Bayer Leverkusen, en el encuentro que abrirá la primera fecha del campeonato de fútbol de Alemania, que para esta temporada contará con cinco futbolístas argentinos. 
Bayern Múnich, que gastó 110 millones de dólares para reforzar el equipo, parte como gran favorito a conquistar el título 28 de su historia y el sexto consecutivo, muy por delante de Borussia Dortmund, Leipzig y Hoffenheim, los tres equipos que lo escoltaron el torneo pasado y buscarán desplazarlo.
El equipo bávaro, que cuenta con figuras como Manuel Neuer y Thomas Müller, desembolsó una fortuna por el colombiano James Rodríguez, el francés Corentin Toliss, Niklas Süle y Sebastian Rudy, los dos últims figuras del Hoffenheim que debutaron como internacionales germanos en la última Copa Confederaciones. 
Los muniqueses, que ganaron una liga de la mano de Jupp Heynckes, tres con Pep Guardiola y la última con Carlo Ancelotti, viene de conquistar la Supercopa alemana al vencer al Dortmund por penales, y se impuso 5-0 en la primera ronda de la Copa nacional contra Chemnitz de tercera división. 
Entre los equipos que pueden pelearle el titulo aparecen Borussia Dortmund, que no vendió a ninguna de sus figuras y se mantiene firme en su decisión de no vender al talentoso mediocampista francés Ousmane Dembélé al Barcelona.
También se perfilan Leipzig, que fue el equipo sorpresa en la temporada anterior y terminó como subcampeón, y Hoffenheim, cuarto en el campeonto pasado.
La Bundesliga contará con poca presencia argentina, ya que solo cinco jugadores nacidos en nuestro país vestirán camisetas de cinco equipos.
David Abraham (Eintratch Frankfurt), Pablo De Blasis (Mainz), Franco Di Santo (Schalke), Emiliano Insúa (Sttutgart) y Raúl Bobadilla (formoseño nacionalizado paraguayo, Borussia Mönchengladbach) representarán los intereses 'albicelestes'.
El fútbol alemán utilizará desde este campeonato el sistema de arbitraje por video, más conocido como VAR, el cual estrenó en el partido de la Supercopa germana.

Programa de la primera fecha de la Bundesliga: 
Viernes: Bayern Múnich - Bayer Leverkusen.
Sábado: Hamburgo - Augsburgo, Hertha Berlín - Stuttgart, Hoffenheim - Werder Bremen, Wolfsburgo - Borussia Dortmund, Mainz - Hannover y Schalke – Leipzig.
Domingo: Freiburg - Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach - Colonia.