Binner se comprometió a garantizar la “libertad sindical” ante la CTA

El gobernador y candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, manifestó en el marco de una reunión con dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) su compromiso para trabajar en promover la “libertad sindical”.

El socialista mantuvo una entrevista con el dirigente Pablo Micheli y referentes de diversas áreas de esa central no reconocida por el gobierno nacional y afirmó: “La libertad sindical, reconocida por la OIT, es cumplible y debe ser cumplida; tenemos que ponernos de acuerdo para respetar la institucionalidad”.

Para Binner, “el triunfo en Argentina consiste en sentar cada vez más gente a la mesa de diálogo” y señaló que esa herramienta “el mejor camino para terminar con los personalismos y hegemonismos, que empiezan simpáticamente pero terminan mal”.

El gobernador de Santa Fe dijo que “nadie es dueño de la verdad” y que esa certeza aporta al “camino de la igualdad” y a “construir a partir de lo que une”, según cita el sitio ANDigital.com.

Binner visitó la sede porteña de la CTA en el marco de la campaña como candidato presidencial del FAP, que tiene entre sus filas al ex titular de esa central, Víctor De Gennaro.

El socialista también se comprometió a luchar contra el trabajo en negro que, dijo, “afecta al 40 por ciento” de los empleados. Afirmó que entre su plan de gobierno se propone regularizar a esa población “para que la gente sea parte del sistema”.

Por su parte, Micheli remarcó la “autonomía orgánica” de esa entidad gremial “de todos los partidos, gobiernos y poderes económicos, más allá de que dirigentes de la CTA ocupen cargos electorales” en la boleta de Binner.