En 10 años se cuadruplicó el consumo de cerdo en el país

Productores porcinos piden igualdad de condiciones para competir con productos importados provenientes de Brasil y EEUU.

importaciones de cerdo

Carlos Ingino, gerente de la firma Figan e integrante de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, aseguró que en la última década, el consumo de cerdo pasó de 4 kilos por persona a 16 kg anuales.

Ante el notable avance de las importaciones de carne de cerdo, especialmente desde Brasil, el empresario reclamó al gobierno nacional que establezca políticas destinadas a garantizar iguales condiciones de competitividad.

“Tenemos diálogo con las autoridades pero el gobierno sostiene que quiere ser el supermercado del mundo y para ello nos tienen que dar las herramientas para competir en igualdad de condiciones. Si no podemos acceder al crédito o tenemos un costo laboral más alto que Brasil, es muy difícil”, expresó en diálogo con El Cuarto Poder.

Según Ingino, “hasta 2015 habíamos logrado el autoabastecimiento, pero indudablemente el consumo de carne de cerdo viene creciendo y la carne importada hace que haya más oferta y que siga creciendo”.

“Antes se consumían 4 kg y hoy se consumen 16 kg de carne de cerdo por habitante”, apuntó.

 

Audio: Carlos Ingino (Titular de Figan)

Su navegador no soporta audio HTML