El oro vuelve a marcar máximos por temores sobre la economía
El oro al contado subió hoy a un máximo histórico, en medio de compras de refugio por temores sobre las perspectivas de la economía mundial.
El metal al contado trepó a un récord de 1.633,39 dólares por onza y se negociaba en máximos tras un acuerdo de último minuto para evitar un default estadounidense y también luego de la primera compra del lingote por parte de Corea del Sur en 13 años, ante un creciente pesimismo económico.
El oro desafiaba la fortaleza del dólar ya que ambos activos se beneficiaban de un impulso más amplio de los inversores hacia los activos de refugio seguro como los bonos alemanes y el franco suizo, en detrimento de las acciones y materias primas industriales como el cobre y el petróleo.
Los meses de discusiones entre los legisladores de Estados Unidos por el límite del endeudamiento han dañado la imagen de la mayor economía mundial. Varias calificadoras de crédito han advertido que el país podría perder su nota de deuda, la más alta, debido a su precaria posición fiscal.