La biblioteca pedagógica entre libros de papel y wi fi

En el día nacional del lector visitamos la clásica biblioteca santafesina para conocer su realidad y su rutina diaria.

En el día nacional del lector, que se celebra cada 24 de agosto en honor a Jorge Luis Borges, visitamos la bibioteca pedagógica para saber cómo es su realidad en la época donde las nuevas tecnologías deben integrarse y armonizarse con el viejo y querido libro de papel.

La biblioteca pedagógica es una de las más antiguas y bellas de la ciudad. Está ubicada en plena peatonal santafesina (San Martin 2839) y cuenta actualmente con alrededor de 2000 socios y 200.000 ejemplares. 

En la tarde de este jueves su directora Marta Pereira recibió al móvil de LT10 y Litus TV y contó que "Los jóvenes la eligen como un medio y un espacio para encontrarse, debatir ideas y pensamientos" o que cuenta queda evidenciado en sus salas llenas de estudiantes que respetan las normas de silencio y concentración.

La Pedagógica se puede visitar de lunes a viernes en horario corrido, de 7.30 a 19.45 y los sábados de 9 a 11.45.

¿Cómo conviven las nuevas tecnologías en la clásica biblioteca?

Marta comentó que cuentan con servicio de computadoras personales disponibles para los socios y además la sala posee wi fi libre para que la búsqueda pueda realizarse en simultaneo en el libro y en la nube. 

 

 

Imagen ilustrativa