"Con las elecciones primarias se echan por tierra viejos vicios", dijo Randazzo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió hoy el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias como "posibilidad para el ciudadano de elegir quiénes serán los candidatos" el 23 de octubre y de "echar por tierra viejos vicios" en el sistema de elección.

El titular de la cartera política reiteró hoy que con las elecciones primarias del 14 de agosto "se establece una forma de elegir candidatos que echa por tierra las viejos vicios vinculados a las burocracias partidarias de pequeños grupos de afiliados".

"Lo más importante es la oportunidad de poder participar sobre quiénes van a ser los candidatos para las elecciones de 23 que van a tener la posibilidad de conducir el futuro del país", destacó el funcionarios en declaraciones a radio Rivadavia.

Sin embargo, Randazzo lamentó "la resistencia de quienes no entienden que estamos ante un cambio cultural en política" y opinó que esos sectores políticos "tienen miedo a la ciudadanía", ante lo cual convocó a "votar por quien le parezca mejor" porque "el voto es inapelable".