Nalbandian vuelve al circuito
El cordobés enfrentará a James Blake en segunda ronda del torneo que conquistó en 2010. Regresa tras poco más de un mes de inactividad debido a una lesión en los aductores sufrida en junio pasado
El tenista cordobés David Nalbandian regresa a la competencia, tras poco más de un mes de ausencia, cuando juegue el partido de segunda ronda por el ATP 500 de Washington, Estados Unidos.
Nalbandian, campeón en 2010 y octavo preclasificado, se
enfrentará a James Blake, número 90 del mundo, ganador del partido de primera ronda ante el japonés Tatsuma Ito, 102.
Con Blake perdió el único partido que jugó, en la Master Cup de 2006.
El último torneo que disputó Nalbandian tuvo lugar en
Wimbledon en junio, donde fue derrotado por el suizo Roger Federer en tres sets.
En esa ocasión, el tenista cordobés sufrió molestias en los aductores que le impedirían jugar el match de Copa Davis ante Kazajistán.
"Estuve entrenando mucho para reincorporarme al circuito y poder participar en este torneo. Estoy muy bien físicamente y espero tener un buen certamen y luego seguir preparándome de cara al US Open y la semifinal de la Copa Davis", expresó Nalbandian, número 27 del ranking de la ATP.
Además de Nalbandian, único tenista argentino en participar del torneo, los primeros preclasificados son el francés Gael Monfils (1), el serbio Viktor Troicki, el austríaco Jurgen Melzer, el español Fernando Verdasco y el chipriota Marcos Baghdatis (finalista en 2010).
El ATP de Washington, torneo inmerso en el US Open Series, reparte 1.166.400 de dólares en premios, de los cuales 264.000 quedarán en manos del campeón.