El Sevilla logró su primera victoria en la Liga
Con Mercado, Pareja y Pizarro de entrada, el equipo de Berizzo venció 1 a 0 al Getafe. El gol lo anotó el brasilero Ganso.
Un gol del brasileño Ganso, tras un prodigio técnico dentro del área y cuando apenas restaban siete minutos para la conclusión del partido, dio hoy la victoria al Sevilla por 1-0 en Getafe en la segunda jornada de la Liga española de fútbol.
La tibieza del Sevilla contrastó con la intensidad de un Getafe dispuesto a obtener la victoria en su regreso a Primera División en su estadio. Cerca del cuarto de hora, Amath disparaba por encima del larguero tras una precisa combinación entre Jorge Molina y el japonés Gaku Shibasaki.
Cinco minutos después de que el delantero senegalés perdonara el primer gol del Getafe, el arquero del Sevilla, Sergio Rico, tenía que esforzarse para atajar un potente disparo desde el borde del área de Jorge Molina. El Sevilla era incapaz de sacudirse el dominio del conjunto local.
El equipo andaluz acusó las bajas del centrocampista francés Steven N'Zonzi, lesionado, y sobre todo la falta del clarividente mediocentro argentino Ever Banega, sancionado. El brasileño Ganso, situado en la mediapunta de la vanguardia sevillista, no podía conectar con los delanteros.
El nulo peligro creado por el Sevilla durante los primeros 45 minutos animó al Getafe a adelantar líneas en la reanudación, después de que de nuevo Jorge Molina estuviera a punto de adelantar a su equipo con un sutil toque de balón dentro de área al filo del descanso.
Sin embargo, en el segundo tiempo el Sevilla frenó las acometidas de un Getafe sin demasiadas ideas en ataque. El ariete colombiano Muriel, el traspaso más caro de la historia del Sevilla, entraba en el terreno de juego en lugar del inofensivo delantero tunecino Ben Yedder.
El técnico sevillista, el argentino Eduardo Berizzo, intentaba cambiar la dinámica de un encuentro romo, con excesivos errores y apenas ocasiones de peligro. El Getafe, con más voluntad que fútbol, mantuvo a los atacantes sevillistas lejos de su área durante 83 minutos.
Fue el momento en el que un imprevisible taconazo dentro del área del hasta entonces poco acertado Ganso propició el gol de la victoria del Sevilla. El brasileño, ex compañero de Neymar en el Santos, desvió el balón a la portería con un toque mágico tras centro de Mercado.
Este tanto en los instantes finales propulsa al Sevilla hasta la octava posición en la clasificación de la Liga española, mientras que el Getafe, con un único punto en su casillero, se desploma hasta el puesto decimocuarto.
En el resto de partidos de la jornada, un gol del veterano ariete Aritz Aduriz le dio hoy la victoria por 1-0 al Athletic de Bilbao ante el Eibar en el duelo vasco, mientras que el sorprendente Leganés derrotó por el mismo resultado al Espanyol con un gol del central argentino Martín Mantovani.
Los madrileños, que ascendieron a Primera División la pasada temporada, comparten así el liderato en la tabla con Barcelona y Real Sociedad, a la espera del Real Madrid-Valencia que cierra la jornada en el Santiago Bernabéu.