Brasil arrancó los trabajos sin Neymar

Con la ausencia del jugador del PSG, el líder de la clasificación rumbo a Rusia 2018, donde ya está clasificado, de cara a los partidos ante Ecuador y Colombia.

Sin el crack Neymar, el seleccionado brasileño se entrenó este lunes por primera vez de cara a las dos fechas de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, contra Ecuador como local el jueves próximo y de visitante contra Colombia el martes 5 de septiembre. 
El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi, 'Tité', dispuso apenas de 14 jugadores en el césped del centro de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, a la espera de que en las próximas horas tenga a disposición los 22 convocados para los dos encuentros, consignó EFE. 
Neymar llegó esta tarde a Brasil para ponerse a disposición de 'Tite'; los mediapuntas Giuliano y Taison, que actúan en Turquía y Ucrania respectivamente, tampoco llegaron a tiempo al entrenamiento; mientras que Marcelo, Casemiro y Roberto Firmino deberán estar en Brasil a primera hora de mañana. 
En la sesión de la jornada no participaron los defensores Paulo Miranda y Fagner ni los centrocampistas Willian, Fernandinho y Rodrigo Caio, que hicieron trabajo de recuperación física en las dependencias del club Gremio. 
Quien sí se entrenó aparentemente con normalidad fue el mediapunta Philipe Coutinho, que era duda por problemas físicos, aunque los médicos lo examinaron y lo encontraron en buenas condiciones. 
Tras unos ligeros ejercicios y estiramientos, el director técnico dividió el equipo en tres para ejercitar la posesión de la pelota en un pequeño espacio del terreno, y posteriormente hizo un partido también en campo reducido. 
En el entrenamiento participaron como sparrings cuatro jugadores de las categorías inferiores del Gremio para completar el grupo. 
Brasil, ya clasificado para Rusia 2018, recibirá el jueves a las 21.45 a Ecuador en Porto Alegre; y el martes 5 de setiembre a las 17.30 visitará a Colombia en Barranquilla.