El hombre que mató y se suicidó gozaba de libertad condicional
Cristian Peralta, alias “El santafesino”, quien el fin de semana asesinó a un hombre y luego se quitó la vida en el barrio Güemes, cumplía una pena por un homicidio en Santa Fe, pero gozaba de dicho beneficio.
Cristian Peralta, alias “El Santafesino”, quien el fin de semana pasado en Rafaela asesinó a puñaladas a un hombre y, luego, tras verse rodeado, se suicidó, estaba purgando una condena de 8 años por un crimen cometido en la ciudad de Santa Fe, pero gozaba del beneficio de la libertad condicional.
Según informaron fuentes judiciales a LT10, Peralta fue condenado en el año 2009, y en 2014 obtuvo la libertad condicional, que aún estaba vigente al momento de cometer el nuevo homicidio y suicidarse.
El pasado domingo por la mañana, Peralta protagonizó una pelea entre varios hombres en el barrio Güemes de Rafaela, donde asesinó a puñaladas a Federico Juárez, de 25 años.
En diálogo con LT10, Carlos Vottero, fiscal de la Unidad fiscal de Rafaela relató lo sucedido: “Alrededor de las 7, cinco o seis personas llegaron al domicilio y luego arriba Juárez portando un arma de fuego, bastante alterado. Por este motivo, el resto decide sacarlo de la vivienda y una vez en la calle comienza a efectuar disparos, de los cuales uno impacta en el muslo de uno de los presentes. Se produce un altercado y aparece una persona que no formaba parte de este grupo que sería Peralta con un cuchillo. Este individuo apuñala a Rodríguez y luego a Juárez, a quien le quita el arma”.
Horas después, su presunto matador, de 29 años, se quitó la vida en una habitación utilizando una pistola calibre 9mm cuyo origen intenta determinar la justicia rafaelina.
Otras dos personas resultaron heridas en los hechos, y se encontraban internadas en el hospital “Jaime Ferré” de Rafaela, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.
Se trata de Alberto Florentino Rodríguez, de 23 años, quien presentaba una herida de arma blanca en la región abdominal derecha y que se encuentra en estado grave y reservado; y Víctor Rodolfo Tollero, de 40 años, domiciliado en barrio Güemes, quien presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha y golpes en la cabeza, también intervenido quirúrgicamente pero con un cuadro menos grave que Rodríguez.