“No se puede descartar que Gendarmería esté implicada”

Graciela Fernández Meijide consideró que hay que seguir todas las hipóteisis y no 'poner las manos en el fuego' por nadie en el marco de una investigación de este tipo.

La referente política argentina, Graciela Fernández Meijide, opinó sobre la desaparición de Santiago Maldonado en diálogo con Al Derecho y Al Revés por LT10.

"El gobierno debe dar con Santiago Maldonado, son las instituciones del Estado quienes tienen que dar respuestas sobre lo que pasó con este chico. Esta desaparición no puede quedar en la nada como la de Julio López", indicó.

Leé también: Chubut se presenta como querellante en la causa Maldonado

Sobre la investigación, sostuvo que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich no debería hacer una defensa tan tajante sobre el personal de Gendarmería: "El gobierno nacional no puede descartar que la Gendarmería esté implicada, yo entiendo que la ministra Bullrich confíe en esa fuerza pero entiendo que está formada por personas entrenadas para reprimir".

En el mismo sentido, consideró que "nadie puede decir 'pongo las manos en el fuego' hay que investigar a todos. Como Estado no se puede dejar a nadie de lado en una investigación de este tipo".

Leé también: Aportaron un video en que se lo ve el día de la desaparición

Sobre las declaraciones de Hebe de Bonafini respecto a Julio López, quien declaró: "No es lo mismo un militante como Maldonado que un guardiacárcel como Julio López"; Meijide sostuvo que cuando uno habla desde los Derechos Humanos "no debe seleccionar quién es víctima y quien no".

Por último, afirmó que "no hay nadie que tenga derecho a hacer desaparecer a nadie. Estamos todos obligados a colaborar, desde cada lugar, para que Santiago Maldonado aparezca".

Audio: Graciela Fernández Meijide

Su navegador no soporta audio HTML