"La relación con Continental no es buena porque hay una falta de respeto permanente"

Luego de enviar una nota al Subsecretario de Transporte de la provincia, advirtiendo sobre los cambios implementados por Continental los recorridos de la línea C Azul sin la autorización del municipio, el intendente Fabián Palo Oliver se refirió al tema y señaló al encargado de la empresa en nuestra ciudad como responsable de la situación.

Según explicó el funcionario, el municipio comprobó que las modificaciones se implementaron a partir de este lunes por la mañana. “Hicimos una verificación con policía de tránsito y está verificado que hay una modificación del recorrido y que hay un cambio en la punta de línea”, aclaró.

A continuación, Palo Oliver afirmó que está cansado de "que el señor Arredondo -el responsable de la empresa en Santo Tomé- haga lo que quiera, sobre todo ante la relación que debe tener con el municipio. Tratamos de tener la mejor buena voluntad, tenemos testigos de las reuniones que tuvimos, donde a este señor se le aclaró que necesariamente la modificación debía ser aprobada por el Concejo.

“Nosotros nos reunimos por este tema en dos ocasiones, antes de las elecciones, hace aproximadamente 60 días. Arredondo llevaba el tema a la ciudad de Rosario, donde está la sede central de la empresa, para evaluar un cambio de recorrido que en principio sería más beneficioso para los vecinos. Pero cada una de las modificaciones que se realice debe ser aprobada por el Concejo, esa es la única facultad que le quedó a la ciudad de Santo Tomé y siempre y cuando los recorridos sean acordados”, explicó.

Palo Oliver adelantó que este martes va a concurrir personalmente a la Subsecretaría de Transporte para que gestionar que se retrotraiga el recorrido al día domingo. “No estamos en contra de la modificación, porque de hecho es uno de los sectores donde más quejas hay de los usuarios, pero estamos obligados a intimar a la empresa porque ante cualquier situación que se produzca, sobre todo en accidentes de tránsito en las que se vean afectadas bienes y personas, nosotros vamos a ser responsables”, enfatizó.

Finalmente, el jefe de gobierno local afirmó que la relación del municipio con los representantes de la empresa no es buena. “Hay una falta de respeto permanente y la relación no es buena básicamente porque el encargado de la empresa nos toma el pelo permanentemente y lo peor de todo es que nos miente”, concluyó.