El escándalo del cirujano: “Es una banda de travestis que explotaba travestis”
Es la visión de Darío Lopreite, periodista de Todo Noticias presente en el allanamiento a una agencia de turismo en Buenos Aires. La banda tenía en Santa Fe solamente un eslabón de un poderoso esquema de movimientos.
La historia de la banda que reclutaba, operaba y “exportaba” travestis tuvo dos escenarios de allanamientos en las últimas horas: nuestra ciudad de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollaba otra parte de los hechos que todavía se investigan, y por los que ya hay 15 personas detenidas, entre las cuales está el cirujano santafesino Alfredo Carande.
En el allanamiento a una agencia de viajes en Buenos Aires estuvo Darío Lopreite, periodista de TN, quien en diálogo con Todo Pasa fue contundente en decir que se trata de “una banda de travestis que explotaba travestis”, en una “historia que tiene una conexión internacional”.
El objetivo de esta supuesta banda era, en un inicio, reclutar en el norte del país “travestis o transexuales” con la promesa de “un mejor futuro” en Buenos Aires. Muchos aceptaban esta posibilidad y terminaban parando en el hotel Gondolín, en Buenos Aires, donde “comenzaban a ver otra realidad”.
En ese hotel las alojaban y las obligaban a trabajar, previo canon de un dinero por el uso de las habitaciones. Por lo que se sabe, se las obligaba a pagar 4000 pesos por el uso de las instalaciones.
En el caso del cirujano detenido, su rol era el de practicar las cirugías a los travestis, en todos los casos de manera ilegal y –según adelanta Lopreite- por sumas mayores a los que esas cirugías cuestan oficialmente.
La agencia de turismo
Otro eslabón de esta cadena de explotación es la agencia de turismo que se encargaba de “exportar” a los travestis a otros países, como Italia y Francia, y que fue allanada ayer por orden del juez Sebastián Casanello.
Se trata de la agencia de viajes llamada "Le Martial Viajes", ubicada en la calle Florida, la cual se encargaba de realizar los traslados de los implicados hacia otro país, al mismo tiempo que le brindaban documentación falsa.
La investigación comenzó en 2015 y se conoció estos días, a partir de los allanamientos ordenados por la Justicia en nuestra ciudad de Santa Fe y en Buenos Aires.
Audio: Dario Lopreite
Su navegador no soporta audio HTML