La cocaína secuestrada está valuada en 128 millones de pesos

Lo afirmó Claudio Brilloni, jefe de Gendarmería en Santa Fe quien, además, lo consideró "el procedimiento más grande realizado en la provincia".

Gendarmería interceptó en la madrugada de este jueves un camión que provenía de la localidad salteña de Orán y secuestró 840 kilos de cocaína destinados a la comercialización en el país.

Ya en la mañana de ayer, LT10 comenzó a dar cuenta del operativo, pero lo que se ignoraba entonces -y se conoció en la tarde de ayer- fue que era uno de los cargamentos "más importantes" en la historia de la provincia, según indicó Claudio Brilloni, comandante de Gendarmería Nacional, en diálogo con El Cuarto Poder. 

“Es el cargamento de droga más importante que secuestramos desde que estoy desde septiembre del año pasado", dijo el gendarme, quien agregó "son unos 800 paquetes de un peso estimado de un kilo cada uno", al punto que se estima que su equivalente en dinero es de 128 millones de pesos. 

El camión, que se dirigía a Buenos Aires donde presutamente se vendería el cargamento, tenía varios sobrefondos, entre los cuales se ocultaba la droga. En principio, se observaron 158 ladrillos de cocaína pero luego se constató la existencia de un doble fondo donde se hallaron más paquetes, que hicieron el total de los 800 incautados.

En el operativo, la delegación Venado Tuerto de Gendarmería detuvo un camión Ford Cargo que era manejado por un hombre mayor de edad. Luego de los procedimientos pertinentes, el detenido será trasladado, junto con el cargamento, a la ciudad de Orán en Salta.

 

 

Audio: Claudio Brilloni, jefe de la Región 8 de Gendarmería

Su navegador no soporta audio HTML