Dos capitales se unieron por el paso del Super TC2'000
La tercera edición del “Desafío del cruce de Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis" se llevó a cabo hoy con el protagonismo de siete vehículos de Súper TC2000.
Ratificando el nuevo clásico del automovilismo que se lleva a cabo por tercera edición consecutiva, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se vieron unidas por la pasión del automovilismo, fortaleciendo esa alianza que bajo las aguas del Río Paraná mantiene el túnel subfluvial.
Dicha obra demoró 7 años en su construcción, siendo inaugurada oficialmente en 1969. Desde aquel entonces muchos hitos se erigieron, pero pocos con un tinte deportivo. Por supuesto fue aquella Liebre II de Sport Prototipo conducida por el “Loco” Luis Rubén Di Palma, la que instaló la piedra fundacional del automovilismo en aquel año de la inauguración.
Hubo que esperar 46 años para volver a vivir semejante hazaña. En el año 2015 se realizó el primer cruce de Súper TC2000 con Franco Vivian, Leonel Pernía, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami. La temporada siguiente nuevamente los protagonistas de la especialidad más tecnológica de Sudamérica se sumergieron en el Río Paraná, siendo en ese entonces los valientes: Facundo Ardusso, Facundo Conta, Bernardo Llaver, Lucas Colombo Russell, Franco Riva y nuevamente Esteban Guerrieri.
Este último fue el único en repetir tal aventura, cambiando el Toyota Corolla por el Citroën C4 Lounge de la escuadra Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Lo acompañaron en esta oportunidad: Bernardo Llaver (YPF Chevrolet), Agustín Lima Capitao (Team Peugeot Total Argentina), Matías Milla (Toyota Gazoo Racing), Alessandro Salerno (Escudería FE), Leonel Pernía (Renault Sport) y Javier Merlo (Fiat Petronas).
Las siete unidades de la “más tecnológica” fueron expuestas previamente al cruce y una multitud se acercó para disfrutar de estas unidades, retratando en imagenes ese momento inolvidable.
La extensión del túnel, próxima a los 2.700 metros, fue recorrida en más de una oportunidad a distintas velocidades, quedando en las retinas de los fanáticos este show poco habitual.
Con este inicio tan particular y brillante, el Súper TC2000 le impuso sonido y espectáculo a una nueva edición del “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”, el cual volverá a oír la sinfonía de los impulsores V8 a partir del día sábado, ocasión en la cual comience la actividad deportiva de la 8va fecha anual del Campeonato Argentino y Sudamericano 2017 de la divisional.