La Mancha de Rolando intimó a Macri para que no use su canción

 El líder de la banda "La Mancha de Rolando", Manuel Quieto, intimó hoy al jefe de Gobierno
porteño, Mauricio Macri, a que "cese cualquier utilización" de su tema musical "Arde la Ciudad", que sonó en la celebración en el búnker de campaña del PRO.

"En mi calidad de único autor y titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical con letra titulada "Arde la Ciudad", los intimo para que cesen en toda y cualquier
utilización de la misma y cualquier obra que me pertenezca, que han venido realizando durante su campaña política y dentro de los festejos de la misma", indicó Quieto.

En una carta enviada al mandatario porteño y difundida en su cuenta en la red social Facebook, el artista agregó que "la utilización de las obras" en ese marco "genera la falsa idea de una asociación" entre su obra, su persona y la banda musical con "un proyecto político" con el cual se manifestó "plenamente en desacuerdo".

"Toda utilización de las obras en el marco descrito contra mi voluntad, será una violación a mis derechos de autor y pasible de las denuncias y penas que indica el art. 72 de la ley 11.723, sin perjuicio de las denuncias y reclamos por daños y perjuicios que iniciaré por los usos anteriores", concluyó la nota.

Junto a los globos de colores, uno de los "clásicos" en las celebraciones de PRO pasó a ser el tema "Arde la Ciudad", el que Macri cantó y bailó este domingo en su búnker de campaña, también con "Dale alegría a mi corazón", de Fito Paéz.

Sin embargo, el tema alude a las torturas y asesinatos en la ESMA durante el Mundial de 1978, mientras que el líder de la banda es nieto de Roberto Quieto, uno de los cuadros políticos de la organización Montoneros.

Quieto, además tocó en varios actos de campaña con el ministro kirchnerista Amado Boudou y también acompañó a Juan Cabandié en una recorrida por Barracas y Flores.