Al ritmo de Campazzo

El base cordobés es el líder de la Selección y ante México será nuevamente clave para subir las chances de llegar a la final de la AmeriCup. Gabriel Deck no estaría en las semifinales de Córdoba

La influencia de Facundo Campazzo es notable en el rendimiento de Argentina, según lo que mostró el equipo en la fase de grupos, que se jugó en Bahía Blanca. El cordobés fue apoyado principalmente por Patricio Garino y Gabriel Deck, pero ahora en las semifinales de Córdoba es improbable la presencia del alero santiagueño, todavía no recuperado de un esguince en el tobillo derecho.

El partido frente a México se jugará este sábado, desde las 21 (transmiten TyC Sports y DirecTV Sports), en el estadio Orfeo de Córdoba, como cierre de las semifinales que abrirán Estados Unidos frente a Islas Vírgenes, a las 18.30.

Argentina necesitará mucho del aporte del base titular y mayor aporte de Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Marcos Delía, que aparecieron con cuentagotas y por debajo del nivel conocido.

México, que viene de ganar el Grupo A invicto, tras dejar en el camino a Puerto Rico, Brasil y Colombia, cuenta con un equipo sólido: tiene a los guardias Jorge Gutiérrez (ex NBA) y Alex Pérez (campeón con San Lorenzo), al tirador Francisco Cruz, el fuerte ala pivote Héctor Hernández, y a los internos Lorenzo Mata e Israel Gutiérrez (ex Argentino de Junín). Salvo Gustavo Ayón no le falta nada.

Será un choque clave para la Argentina, que si bien ganó el Grupo C, en Bahía Blanca, jugó ahí sin la presión de la necesidad de clasificarse a esta instancia, ya que el derecho lo consiguió "por organizador" del torneo.

Ausente Luis Scola por lesión y con la improbable participación de Deck, Argentina se pone frente a uno de los desafíos más importantes de los últimos tiempos con la participación de muchos jugadores que desde hace muy poco tiempo están compitiendo en el plano internacional.