Arias: “Gimnasia va a mostrar una propuesta concreta”

El arquero, quien será titular en Santa Fe ante Unión, valoró la idea que pregona el entrenador albiazul. “Jugar mucho con los pies me va a completar como arquero”, sostuvo

El próximo lunes, Alexis Martín Arias debutará oficialmente en la Superliga. Tras cumplir la jornada de suspensión ante Defensa, el guardameta se calzará los guantes y formará parte del equipo que visitará a Unión por la segunda fecha. 

En diálogo con este medio, Arias rescató la nueva propuesta futbolística del Lobo con la llegada de Mariano Soso, habló de las exigencias que impone el técnico de utilizar como primera opción el pase, incluidos los arqueros, se refirió al duelo ante el Tatengue y también resaltó los objetivos que se ha trazado el plantel de cara a lo que viene.

“Tenemos que madurar y entender en qué momento hay que arriesgar y cuándo ser más prácticos. Seguramente con el transcurso de los partidos lo vamos a ir logrando, no tengo duda. La práctica ante San Carlos sirvió para aceitar los movimientos y fijar la idea que nos inculcó el técnico en la pretemporada. Gimnasia va a mostrar una propuesta concreta”, analizó el guardameta nacido en Pellegrini, Buenos Aires. 

En la fecha pasada el equipo jugó con una línea de tres, la cual por el momento quedará archivada, por lo menos para los partidos venideros: “Me es indistinto jugar con tres, cuatro o cinco defensores. No tengo problemas. Mientras haya un hombre de Gimnasia marcando al rival no deberíamos pasar peligro”. 

El choque ante Unión será totalmente diferente, sobre todo por la propuesta de Leonardo Madelón, y eso obliga a cambiar. “Sabemos que será un rival diferente, que juega 4-4-2 y deja pocos espacios, aunque son profundos por las bandas”, explicó el arquero del conjunto albiazul.

Por último, se refirió a las metas del grupo y las exigencias del entrenador: “Cuando terminemos de encontrar nuestra identidad, definiremos los objetivos. El hecho de jugar con los pies me va a completar como arquero. Lo tomo como un desafío para mejorar, tanto en lo personal como en lo grupal”.