Schwartzman, por más historia en el US Open
El argentino, Nº33 del ranking ATP se topará ante el español Pablo Carreño Busta por un lugar en semifinales del Abierto de los Estados Unidos.
No es un martes más para Diego Schwartzman. El argentino disputará, en Nueva York, sus primeros cuartos de final de Grand Slam. El argentino, Nº33 del ranking ATP se topará ante el español Pablo Carreño Busta por un lugar en semifinales del Abierto de los Estados Unidos.
Schwartzman llega tras superar a Lucas Pouille, favorito Nº16, por 7-6(3), 7-5, 2-6 y 6-2. De esa manera, con 1.70 metro de altura, se convirtió en el cuartofinalista más bajo desde que el peruano Jaime Yzaga en 1994 también en Flushing Meadows, alcanzase la ronda de los ocho mejores.
“He hecho mi mejor partido”, reconocía Schwartzman. “He hecho muchas cosas bien pero ahora debo recuperarme muy bien para poder pelear en la siguiente ronda”, dijo en relación a sus problemas físicos. El nacido en Capital Federal hace 25 años peleará por sus primeras semifinales de Grand Slam ante el español Pablo Carreño Busta, que llega tras superar en tres sets a la revelación Denis Shapovalov, surgido de la qualy.
El ibérico, que ya pisó la ronda de los ocho en Roland Garros, se plantó por segunda vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam. Surgido sobre polvo de ladrillo al igual que el albiceleste, Carreño curiosamente había accedido a su primera semifinal de ATP Masters 1000 este año en Indian Wells, también sobre canchas duras. Ahora busca lo mismo, pero en un Major.
El ganador se verá con el local Sam Querrey o el sudafricano Kevin Anderson, que cierran la jornada.