El gobierno negó participación en el proyecto del nuevo torneo
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el Estado no tuvo intervención en el intento de unir la primera división y la B Nacional. Sin embargo manifestó el interés de incluir el ascenso en el “Fútbol para todos”.
El jefe de gabinete Aníbal Fernández se refirió este lunes a la supuesta intervención del gobierno en el nuevo armado del torneo de fútbol local. "No tengo idea de qué se trata el convenio, ni el nuevo campeonato, ni qué es lo que se está discutiendo sobre ese tema", aseguró. A pesar de ello, el funcionario no dudó en expresar el anhelo de incluir el ascenso al programa "Fútbol para todos".
“Lo que nosotros estamos discutiendo en esto que, cuando decimos Fútbol para Todos, es fútbol para todos, y la vocación es que el Nacional B forme parte de esa posibilidad del fútbol para todos", sostuvo Fernández.
En este sentido, subrayó que "todo el mundo quiere ver a sus equipos" y agregó que "este Nacional B tiene una calidad distinta que lo que ha sucedido hasta este momento porque tiene a River, a Huracán, a Quilmes y a Rosario Central", entre otros equipos.
En tanto, cuando fue consultado sobre si es intención del gobierno cambiar el fútbol, Fernández respondió con un rotundo "no”. El jefe de ministros determinó que se trata de un tema que “está discutiendo AFA” y negó ser el supuesto “cerebro” destrás del mismo.