El jefe y subjefe de la 2ª serían imputados este viernes
La fiscal María Laura Martí les atribuiría tres cargos. Fueron detenidos el miércoles por la venta de un auto secuestrado en un procedimiento. Ambos permanecen detenidos.
La fiscal María Laura Martí imputaría a los comisarios Marcelo Syarcinski, y Matías Villarreal este viernes. Se trata del jefe y subjefe (respectivamente) de la seccional 2ª de Policía, sita en Avenida General López y Saavedra.
Según averiguaciones del móvil de LT10, la letrada les atribuiría los cargos de cohecho, tráfico de influencias y estafa.
El inicio de la causa
Tiempo atrás, un vehículo quedó retenido en la mencionada seccional de barrio Sur, con un pedido de no circulación procedente de Villa Gobernador Gálvez. Desde 2012 en adelante, había sido transferido varias veces.
Tras su arribo a la 2ª, un hombre que estaba en pareja con una policía de esa dependencia compró el vehículo, de forma evidentemente irregular. Y poco después, la mujer fue apartada de su puesto.
Lo que aún queda por revelar por parte de la Fiscalía es qué rol cumplieron ambos comisarios en la operación y si –como circuló en las últimas horas—no sería el único episodio por el que están sospechados.