Piden detalles por las detenciones del día de la marcha

Los concejales del oficialismo solicitan que se aclare la detención por "supuestas pintadas" de tres jóvenes.

El concejal Carlos Suarez, junto con sus pares Adriana Molina, Rossana Ingaramo y Mariano Cejas, presentaron un proyecto en el que solicitan al Ministerio de Seguridad que aclare los hechos que derivaron en la demora de tres jóvenes por supuestas pintadas en el Puente Colgante cuando se llevaron a cabo marchas por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El autor de la iniciativa expresó que “luego de las detenciones algunos profesionales del derecho cuestionaron públicamente la medida policial y afirmaron que tales arrestos se produjeron a raíz de una denuncia del municipio al advertir, a través de las cámaras de monitoreo, el hecho e informarlo a las autoridades competentes".

En ese orden, Suarez señaló que "frente a estas manifestaciones requerimos informes a la Secretaria de Gobierno del Municipio, si efectivamente esto había sido así. Obtuvimos una respuesta categórica por la cual expresan que la ciudad no cuenta con cámaras en la zona ni realizó denuncia alguna, es más, nos facilitó el mapa de ubicación de las cámaras, tanto locales como provinciales".

“Lo que nosotros vemos es que hay una fuerte utilización política del caso Maldonado, y en ese contexto se pretende vincular al municipio a prácticas antidemocráticas y autoritarias, y construyendo así la versión local de dicha utilización política de tan triste suceso como es la desaparición de una persona”.

En tal sentido, los concejales mediante el proyecto de comunicación pidieron una aclaración de los hechos que dieron origen a las detenciones mencionadas.

Por último, Suarez enfatizó que “por la responsabilidad que deben mostrar los actores políticos o sociales al manifestarse ante un micrófono, y a los fines de deslindar correctamente responsabilidades, requerimos dicha información al Ministerio de Seguridad”.

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML